Luego de nueve fechas de irregularidades en ambos equipos, llegó el momento más esperado, la jornada número 10 de la Superliga Argentina, Racing Club comandado por Diego Cocca recibirá en el Cilindro de Avellaneda al Independiente de Ariel Holán que viene pasando un buen momento en el plano internacional.

Uno de los mejores clásicos a nivel mundial que de a poco se ha convertido en un parte muy importante en nuestro país. Racing- Independiente o Independiente- Racing, es uno de los encuentros que se destaca en esta jornada de la Superliga Argentina.

¿Cómo llega Racing?

El equipo que dirige Cocca viene de derrotar al único puntero del Campeonato, Boca Juniors, por 2-1 y le quito el invicto al Xeneize. En la semana previa al clásico, el plantel no está pasando su mejor momento, porque el DT, dio a conocer que posiblemente el ídolo, Lisandro López, empiece desde el banco de suplente.

¿Cómo llega Independiente?

Mientras que Independiente de la mano de Ariel Holán ha recuperado la memoria de como jugar al fútbol y su partición en el plano internacional, disputando la semifinal de la Copa Sudamericana que perdió en el partido de ida ante Libertad de Paraguay por 1-0.

Mientras que, en la Superliga, el conjunto de los Diablos Rojos derrotó por 1-0 a River Plate correspondiente a la novena jornada del Campeonato local. El Rey de Copas llega mejor preparado que su rival por el buen funcionamiento que viene demostrando en su juego que plantea Holán

Historial favorable ante la Academia

Independiente y Racing se enfrentaron en un total de 190 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Rojo ganó en 74 oportunidades convirtiendo un total de 296 goles. Mientras que la Academia triunfó en 51 ocasiones y anotó 248 goles. Igualaron en 65 partidos.

Independiente lleva una diferencia a su favor de 23 encuentro sobre Racing. Uno de los clásicos que tiene más diferencia en cuanto a partidos disputados.

Último triunfo en el Cilindro

Para recordar el último triunfo del Rojo en el Cilindro, hay que remontarse en la sexta fecha del Torneo Apertura 2009 cuando derrotó por 2-1.

Última victoria de Racing en casa

La Academia cada vez que disputó un clásico ante su eterno rival de toda la vida, siempre se hizo fuerte dentro de casa y sacó un porcentaje del % 46,18. Mientras que el Rojo apenas obtuvo el %23,34.

La ultima victoria de la Academia en el Cilindro se dio en la fecha 11 de la Campeonato 2016/2017 donde goleó por 3-0 con dos goles de Lisandro López y uno de Gustavo Bou.

Posibles formaciones:

Racing Club: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto, Arevalo Rios; González, Ibarguen, Solari; Triverio, Martínez.

Independiente: Rehak; Breitenbruch o Asis, Moreira, Amorbieta, Togni; Jonás Gutierrez, Nico Domingo, Erviti, Juan Martínez, Albertengo, Fernández.

Estadio: Juan Domingo Perón, Racing.

Horario: 20:30

Árbitro: Germán Delfino

Televisa: Fox Sports Premium