Este domingo desde las 19:15, River Plate recibirá a Newell´s Old Boys en el estadio Monumental bajo el marco de la fecha 10 de la Superliga Argentina. El Millonario, quien venció a Unión por la fecha adelantada, intentará crear una racha positiva de aquí a fin de año, sumando puntos en la liga nacional y obteniendo la Copa Argentina. La Lepra no está teniendo su mejor performance y apenas suma 9 puntos de 27 disputados, por lo que apuntará todos sus cañones para llevarse una victoria de Núñez.

Marcelo Gallardo tiene el equipo confirmado. Jorge Moreira ya está recuperado de su lesión, sin embargo, se lo resguardará ya que tuvo pocos entrenamientos con el primer equipo, mientras que Germán Lux, que ya subsanó la suspensión, arrancará este encuentro desde el banco. Volverán a la titularidad Jonatan Maidana, suplente ante Unión, e Ignacio Fernández, quien ya purgó su doble fecha de sanción tras el Superclásico (saldrá Nicolás De La Cruz). Vale destacar el ingreso en el once inicial de Rafael Santos Borré en lugar de Carlos Auzqui, debido a su buena actuación ante el Tatengue. Además, habrán dos cambios en la defensa, ya que Alexander Barboza Ullúa sustituirá a Javier Pinola, mientras que Marcelo Saracchi le ganó la pulseada a Milton Casco. Dicho esto, el equipo formará con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Ariel Rojas, quien entrenó diferenciado, no fue parte de los convocados.

Juan Manuel “Chocho” Llop avisó que buscarán ser protagonistas, aunque sin ser suicidas. El técnico solo hará dos cambios respecto al once habitual. Leonel Ferroni ingresará por Milton Valenzuela, por decisión táctica, y Franco Escobar hará lo suyo en lugar de Bruno Bianchi, quien está suspendido. Entonces el once del conjunto rosarino tendrá a Luciano Pocrnjic en el arco; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz y Leonel Ferroni en la defensa; un doble cinco compuesto por Braian Rivero y Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa como volantes ofensivos y Luis Leal como referencia de ataque. El encargado de impartir justicia en el encuentro será Facundo Tello.

Este será el primer encuentro en que Ignacio Scocco enfrente a su ex equipo, en el cual es ídolo. Como dato curioso, en los últimos dos partidos oficiales entre ambos equipos, la victoria fue de Newell´s, siendo 1 a 0 en Rosario en el Campeonato 2016/2017 y 2 a 0 en el Monumental durante el Campeonato 2015. En ambos encuentros, convirtió contra River Plate el propio Nacho, quien es hoy la máxima referencia de gol del Millonario.