En total, jugaron 152 partidos en Primera, Boca venció en 68 oportunidades, convirtiendo 237 goles en todos los encuentros diputados. Por su parte, Rosario Central gano en 47 ocasiones, marcando un total de 196 tantos en los partidos entre ellos. Empataron 37 partidos.

La mayor goleada que Boca le propino a Central, fue en el torneo del año 1940 por 5 a 0 en el Gigante de Arroyito. Los goles en ese partido fueron de Ricardo Alarcón en tres oportunidades y Jaime Sarlanga en dos. Aníbal Tenorio erró un penal que pudo haber agrandado la diferencia entre ambos.

La diferencia más importante de goles de Central a Boca fue en el torneo Clausura 2003, en donde el resultado fue de 7 a 2 para los rosarinos. El Canalla estaba bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, mientras que Boca tenía a Carlos Compagnucci como entrenador. Los goles del encuentro fueron de César Delgado, Luciano Figueroa en cinco oportunidades y Mariano Messera en una. Mientras que para el Xeneize un jugador que fue campeón con el rival de toda la vida, River, Jonathan Fabbro, y Héctor Bracamonte, fueron quienes descontaron para el equipo azul y oro.

Por el Torneo de Transición 2014, en la Bombonera, Boca le ganó a Central por 2 a 1 con goles de Mariano Echeverría y Leandro Marín, mientras que José Valencia anotó para el conjunto rosarino.

Luego en el Campeonato del año 2015 por la trigésima, fue la última vez que Central recibió en su casa a Boca donde lo venció por 3 a 1 con goles de Delgado, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y mientras que Andrés Chávez fue el el autor del único tanto del Xeneize. Días atrás, Boca le ganaba la final de la Copa Argentina 2015 al propio Canalla, además de ya haber ganado el campeonato de Primera División en la jornada anterior.

Mientras que la última vez que se vieron en la Bombonera fue en el torneo pasado en donde ambos elencos empataron 1 a 1 con gol de Darío Benedetto para Boca y con tanto de Teo Gutiérrez para Central, por la décima fecha del torneo.

Pero en cuanto al posterior enfrentamiento, el triunfador fue del Canalla, al superar por 1-0 al conjunto de azul amárela por la Copa Argentina con gol de Mauricio Martínez, y de esa forma dejar a fuera de la competición a su rival.

De esta manera, el día domingo Boca Juniors tendrá que buscar volver al mismo nivel que mantiene en la Superliga Argentina, pese a la derrota contra Racing y la baja de Darío Benedetto, ante un duro rival como lo es Rosario Central.

VAVEL Logo