El hincha de River Plate debe estar extrañando la ausencia en el fondo de Ramiro Funes Mori, quien fue vendido al Everton inglés una vez conquistada la Copa Libertadores de América y dejó un hueco difícil de llenar en la última línea. Funes Mori compartía zaga con Jonathan Maidana -hoy es uno de los bajos rendimientos en la presente temporada- y el simpatizante parece sentir el Maidana impasable en la conquista de América del 2015.

Este año transcurría tranquilo hasta un doping positivo de Lucas Martinez Quarta, pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo y era una de las figuras en la última línea, el juvenil tuvo prácticamente seis meses parados y la sanción dispuesta por CONMEBOL concluye el 10 de diciembre. En la presente temporada, Gallardo tomó asunto y le pidió al presidente de la institución Rodolfo D'Onofrio ir en búsqueda de defensores centrales en el receso de enero. 

El primer pedido fue Javier Pinola, la campaña pasada era uno de los destacados de Rosario Central y el entrenador de La Banda apostó a su experiencia, pero no se pudo acomodar al esquema y en el último partido ante la La Lepra fue al banco de suplentes por primera vez desde su arribo. Otro en retornar luego de su préstamo por Defensa y Justicia fue Alexander Barboza, surgido de las canteras del equipo de Núñez y el ex adiestrador de Nacional de Uruguay pidió exclusivamente por su continuidad, el canterano tenía un ofrecimiento concreto del Deportivo La Coruña, pero se quedó a remarla y en el encuentro del domingo pasado fue titular y tuvo una tarde para el olvido.

Uno de los flojos rendimientos está en la banda izquierda con Milton Casco, el lateral está en el ojo de la tormenta y se está recuperando de una lesión, pero parece tener las horas contadas en el Millonario y su futuro sería incierto. Uno en llegar de Uruguay fue Marcelo Saracchi y ya se metió a los simpatizantes en el bolsillo a bases de sus goles y centros, el ex Danubio de su país siempre rindió cuando le ha tocado participar en cotejos y mostró un gran nivel profesional.

Otro en ilusionarse con quedarse con la posición lateral por derecha sería Gonzalo Montiel, el hombre surgidos en la cantera de Núñez parece de a poco adueñarse del puesto y está reemplazando de gran manera a Jorge Moreira. Montiel puede desempeñarse en cualquier puesto de defensa y es un plus a la hora de colocarlo en una posición fija, se quiere entusiasmar junto a Saracchi para ser los laterales en un futuro cercano.

El último sería el desconocido Maidana, que tiene un flojo rendimiento y de a poco está en la cuerda floja, su futuro hoy por hoy no está asegurado en la zaga. Así está el panorama complicado, donde River hoy por hoy tiene una defensa irregular.