Tras una racha negativa de cuatro derrotas al hilo, Vélez Sarsfield volvió al camino de la victoria y venció por 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Fabián Cubero y Gonzalo Bergessio en dos oportunidades. El Fortín obtuvo un gran triunfo teniendo en cuenta la cercanía a la zona de descenso.

En un duelo clave por los promedios, los dirigidos por Marcelo Gómez jugaron un partido con corazón y empuje, gran parte de estas características se hicieron más visibles en el complemento. Si bien, el local inició el cotejo a puro pelotazo el trámite se fue resolviendo con la efectividad en los últimos minutos.

El Fortín fue paciente ante el Aurinegro pero más protagonista, y jugando cerca del arco defendido por Adrián Gabbarini. La posesión siempre jugó a favor del conjunto velezano y en algunos momentos, la estadística marcó un 65% a favor del equipo de Liniers.

La idea de Olimpo en la primera parte se basó en achicar líneas y responder rápidamente de contragolpe. Una de las llegadas que tuvo el equipo de Rubén Forestello fue un cabezazo de Depetris al palo y no tuvo otra situación, pero la presión que ejerció en el tramo final del primer tiempo fue efectiva.

En el complemento, los de Liniers supieron interpretar los tiempos a comparación de lo sucedido anteriormente. Desde el arranque, Federico Andrada empezó a tener sus chances con la subida de ambos laterales, Braian Cufré y Hernán De La Fuente. Si bien, el ex delantero de Quilmes estuvo activo en el área rival el primer gol de la noche llegó con la presencia de Fabián Cubero.

‘Poroto’ que venía aportando ganas y sacrificio, anotó de cabeza el 1-0 parcial tras un córner ejecutado por Cufré. El experimentado defensor peinó la pelota y a partir de ese momento, las cosas comenzaron a cambiar. Vélez terminó con una gran cantidad de minutos sin marcar y Olimpo era el que jugaba con la desesperación.

El equipo bahiense respondió en más de una oportunidad pero César Rigamonti salvó al Fortín del empate. Luego, se dieron algunas transiciones de ida y vuelta con aproximaciones de ambos clubes pero a los 33’, Gonzalo Bergessio quien había reemplazado a Jonatan Cristaldo, fue quien sentenció todo en el Amalfitani.

El primer gol del delantero llegó con una definición cruzada al palo de Gabbarini y el tercer grito de la noche llegó con una gran habilitación de Francisco Ortega, juvenil que debutó esta noche y que asistió a Lavandina para que defina frente al arco. El cronómetro siguió corriendo pero el marcador no iba a modificarse.

Gran resultado para Vélez que cosechó tres puntos de oro y que le da un poco de aire a todo el pueblo velezano. Con esta victoria, el equipo de Liniers trepó hasta la 17º ubicación en la tabla de posiciones y le sacó diez puntos de diferencia justamente al equipo bahiense en la otra tabla, la de los promedios.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12