En una nueva noche de Copa, el Libertadores de América fue testigo de una nueva pagína en la historia de Independiente de la mano de Ariel Holán consiguió el pase a la gran final de la Copa Sudamericana que desde 2010 no llega a este fase de un torneo internacional.

En un partido que desde principio fue épico por como fue la previa donde el Libertadores de América estuvo repleto y apoyo en cada momento. Los primeros minutos fueron difícil, porque Libertad no salió a esperar al Rojo, sino todo lo contrario que se plantó a jugarle de igual a igual al dueño de casa.

Hasta que al minuto 16 de juego, Fabricio Bustos entró por derecha y fue derribado y el árbitro del encuentro cobró penal. El encargado de ejecutar este penal fue Ezequiel Barco que lo cambió gol con un gran disparo y serenidad de un pibe de apenas 18 años.

Foto: @Independiente 

Dos minutos más tarde, el Rojo volvió a atacar por derecha y Bustos le dio un pase a Maximiliano Meza que encaró y mandó el centro atrás para que entre el Puma Emanuel Gigliotti y que la empuja y ponga el 2-0.

En ese momento, el conjunto de Avellaneda se alivió y dejó jugar a Libertad y lo pagó caro, pocos minutos después llegó al empate con un cabezazo de Cardozo Lucena. La defensa del Rojo no pudo sacar una pelota dentro del área y la visita lo aprovechó.

A los 30 minutos, Gastón Silva jugó desde la izquierda y con una gran jugada personal del Charrua mandó centro para que el Puma anticipe por el primer palo y arrojandose al gol ponga el esférico lo mas lejos del arquero y nuevamente ponga adentro de la final de la Sudamericana.

No era un rival fácil y el primer tiempo hubo una grand diferencia, en el cual Independiente quería dar vuelta este resultado y Libertad venía a buscar con sus propias armas.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro cambió, porque el conjunto paraguayo salió decidido a buscar el gol que le diera nuevamente la clasificación.

Libertad tuvo 15 minutos donde Libertad arrinconó a puro centros a un Independiente que se tiró atrás perdiendo la posibilidad de poder controlar el balón y generar peligro. En ese tiempo, el conjunto paraguayo fue dominador absoluto del balón y de las situaciones de peligro.

A los 21 minutos, Ariel Holán decidió hacer ingresar a Fernando Amorbieta para reforzar el juego aéreo, porque cada vez Libertad se venía con todos sus defensores. Y el venezolano no falló porque se encargó de despejar todas las pelotas y lo hizo de gran manera reforzando al equipo de gran manera.

El tiempo pasó e Independiente se quedó con el triunfo de local, consiguiendo el pase a la final de la Copa Sudamericana, luego de siete años, de su última participación y coronarse campeón con este titulo.

Los dirigidos por Ariel Holán tendrán que esperar quien será el otro finalista que salga entre Flamengo y Junior. Hay que remarcar, cualquiera sea el rival, el Rojo tendrá que difinir fuera del Libertadores de América.

La primera final se jugará el próximo martes 6 de diciembre en el Libertadores de América. Mientras que el encuentro de vuelta será el 13 del mismo mes ya sea en el Maracarná de Rio de Janeiro o el Metropolitano de Barranquilla.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |