El próximo viernes 1 de diciembre a partir de las 12 del mediodía de Argentina, en Moscú se sorteará los grupo para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 y toda las miradas estarán puestas en que zona le tocará a Argentina y con qué adversarios pueden medirse en primera fase. En total son catorce clasificados, además del local de UEFA precisamente del viejo continente. 

En el bombo uno el elenco liderado por Lionel Messi no podrá medirse con el dueño de casa, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia y Alemania, en primera fase no se medirán con el conjunto Albiceleste. El paso a paso por esas selecciones rumbo a la próxima cita mundial de selecciones fueron:

Rusia: Fue el primero en clasificarse por ser el organizador y jugó la mayor cantidad de amistoso posible, uno de ellos recientemente frente a Argentina. Su jugador destacado es Igor Akinféyev y capitán del equipo, buscará hacer valer su localía nada menos con su gente.

Francia: Se quedó con su zona con 23 puntos compartida con Suecia (ver aparte), Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia. La figura del equipo es Antoine Griezmann, el equipo francés es uno de los candidatos ganar el mundial. 

 

3Los franceses gritaron campeón, en 1998 gritó campeón por primera vez en su historia

 

Portugal: Tiene material de sobre con su pieza clave Cristiano Ronaldo nada menos y en la clasificación concluyó primero con 27 puntos por diferencia de gol. En su grupo se encontraban Suiza (ver aparte), HungríaI slaa Feroe, Letonia y Andorra.

Bélgica: Nuevamente candidato a quedarse con su primer mundial en la historia, se adueñó del grupo H con 28 puntos y compartido con Grecia, Bosnia, Estonia, Chipre y  Gibraltar. Su figura es su goleador histórico Romelo Lukaku.

 

En Brasil 2014 quedó afuera en cuartos de final en manos de Argentina y buscará mejorar su imágen

 

Polonia: En su zona E la ganó con 25 unidades compartió la primera fase con Dinamarca, Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán. El capitán y figura de este conjunto es Robert Lewandowski.

Alemania: Ganó con firmeza su grupo con 30 puntos, compartió zona con Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, San Marino y  Azerbaiyán.  Su jugador estrella es Julian Draxler y buscará conquistar el mundo.

En el bombo dos, Argentina puede tocarle con España, Inglaterra y Croacia en primera fase. Son candidatas las tres selecciones tuvieron una buena eliminatorias previas, el paso a paso fue el siguiente:

España: Le sacó ocho puntos al segundo con 28 unidades accedió, compartió zona junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. El hombre del Barcelona y figura de este conjunto es Andrés Iniesta nada menos.

Inglaterra: Se encuentra en plena renovación del plantel y accedió sin inconveniente se quedó con su grupo con 26 puntos, en primera fase se midió con Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta. Una de sus piezas clave sería Jamie Vardy

Croacia: Sufrió pero clasificó al fin, le ganó en el repechaje a Grecia primero por cuatro a uno y la vuelta fue cero a cero; en la fase previa en su zona la compartió junto con Islandia, Ucrania, Turquía, Kosovo y Finlandia . Su figura es Lukas Modric y quiere llevar a su elenco a la gloria.

En el bombo tres Dinamarca, Islandia y Suecia pueden enfrentarse con Messi y compañía. La gran revelación Islandia, otro debutante en mundiales como en 2014 con Bosnia, puede estar en el camino nacional.

Dinamarca: Quedó segundo en su zona y en las eliminatorias previas dejó en el camino a Irlanda en la ida salieron cero a cero y en la vuelta lo goleó por cinco a uno con una gran perfomance de Cristian Eriksen su gran figura.

Islandia: La gran revelación de las eliminatorias europeas, se quedó con su grupo saliendo primero y segundo terminó Croacia nada menos. Su capitán y jugador estrella es Aron Gunnarsson

Suecia: Nada menos eliminó a Italia en el repechaje, de local ganó uno a cero y de visitante empató cero a cero para asegurarse su lugar. La figura es Zlatan Ibrahimović.

Por último en el último bombo ósea Serbia, puede ser otro de los posibles adversarios de la Celeste y blanca.

Serbia: Se quedó con su grupo con 21 puntos y detrás suyo terminaron Irlanda, Gales, Austria, Georgia y Moldavia. La figura del conjunto serbio es Aleksandar Kolarov.

La gran consulta sería:¿a quién le gustaría a Jorge Sampaoli y compañía?, el próximo viernes se empezará a saber la suerte rumbo al gran objetivo de Rusia 2018.