Tras el sorteo realizado en el Palacio Estatal del Kremlin, Argentina ya conoció a sus rivales para el Mundial. El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli integrará el Grupo D junto a Croacia y Nigeria y el debut lo realizará ante Islandia, la selección debutante en esta cita máxima.

El 16 de junio a las 10 de la mañana -hora argentina- será el debut ante esta selección considerada como ‘la Cenicienta del Mundial’. El primer partido se disputará en el Otkrytie Arena de Moscú y la Albiceleste va por la 43º victoria en una Copa del Mundo.

Si bien, el primer partido del grupo es ante un seleccionado que nunca disputó un certamen de estas características, llega al Mundial con un gran desempeño en la última Eurocopa y fue una de las sorpresas tras llegar a los cuartos de final dejando en el camino a grandes selecciones como Inglaterra.

En ese torneo, los dirigidos actualmente por Heimir Hallgrímsson ocuparon un lugar en el Grupo F junto a Hungría, Portugal y Austria. Con un 2-1 a favor ante el conjunto austríaco, y un empate en uno ante los otros seleccionados, avanzaron a la siguiente ronda en la segunda posición.

En los octavos de final, los Vikingos eliminaron a una gran potencia futbolística como Inglaterra. Con los goles de Ragnar Sigurðsson y Kolbeinn Sigþórsson vencieron por 2-1 al seleccionado inglés que se había puesto en ventaja con el penal de Wayne Rooney. Finalmente, todo llegó hasta cuartos de final donde fueron vencidos por Francia, país anfitrión, quien lo goleó por 5-2.

Pasando a su clasificación para el Mundial, en las Eliminatorias Europeas los islandeses integraron el Grupo 9 junto a Turquía, Ucrania, Kosovo, Finlandia y Croacia. Con 22 puntos –siete victorias, un empate y dos derrotas-, Islandia consiguió el pasaje a Rusia obteniendo la primera posición y dejando a Croacia en el repechaje. Justamente, el seleccionado que tiene a varias figuras como Luka Modrić e Ivan Rakitić también estará en el Grupo D junto a la Albiceleste.

Esta selección que ya fue revelación en la Eurocopa, tendrá su primer Mundial y que ya marcó un Record Guinness al ser un país que tiene menos de 1.000.000 de habitantes y disputa una Copa del Mundo. Con la figura de Gylfi Sigurdsson, actual volante de Everton, este seleccionado que fue caracterizado por los aplausos vikingos junto a su fervorosa hinchada intentará llegar lo más lejos posible en Rusia y querrá hacer historia nuevamente pero a nivel mundial.