Antes de culminar el 2017, Argentinos Juniors y Temperley intentarán darle un buen cierre a este año. Dos equipos que pelean por la permanencia, que si bien dividen de manera diferente, van con la misión de ganar en la tarde del sábado.

El Bicho que venía de obtener tres triunfos consecutivos cayó en los últimos tres encuentros y quiere volver a sumar puntos en estos partidos que quedan del año mientras que el Gasolero volvió a respirar con la victoria ante el Santo sanjuanino y cortó una mala racha.

De mal a peor

El Bicho no pudo sumar al menos un punto en los últimos tres partidos. Ante Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y San Lorenzo cayó por la mínima diferencia y los dirigidos por Alfredo Berti no anotan desde la séptima fecha ante Arsenal.

Dos que regresan

Para este partido, Berti realizará dos cambios a comparación del último cotejo. En la defensa, Sebastián Martínez estará en lugar de Juan Saiz y en la zona ofensiva, Facundo Barboza reemplazará al experimentado Leonardo Pisculichi.

La mente en la victoria

Temperley llega a este encuentro con una sensación de alivio ya que en la última fecha pudo sumar de a tres, algo que no hacía desde la cuarta fecha ante Arsenal. En el Beranger, el Gasolero venció por 1-0 a San Martín de San Juan y consiguió tres puntos claves en la lucha por la permanencia.

Modificaciones obligatorias

Temperley visitará La Paternal con tres cambios en el once inicial. Maximiliano Lugo, Alex Delgado y Juan Ignacio Sánchez Sotelo estarán en lugar de Emiliano Ozuna -llegó a la quinta amarilla-, Ramiro Costa -expulsado- y Marcos Figueroa -lesionado-.

Nicolás González: "El rendimiento del equipo está siendo muy bueno"

Uno de los jugadores que analizó el presente del Bicho fue González quien manifestó: "El rendimiento del equipo está siendo muy bueno. Todos los partidos se juegan, sea Temperley, sea Boca o sea River, no somos más que nadie y nadie es más que nosotros, pero por lo que hay en juego, el partido que viene es de 6 puntos”. 

Gastón Esmerado: "Estoy contento y feliz por el compromiso"

El entrenador del Gasolero habló en conferencia tras la última victoria ante San Martín de San Juan y declaró: "Estoy contento y feliz por el compromiso que están mostrando estos muchachos que tienen ganas de salir de esta situación. Creo que este triunfo ayuda muchísimo para seguir creciendo".

Es un Bicho grande y pica fuerte

El historial registra que estos dos equipos se enfrentaron 17 veces en Primera División. Argentinos Juniors lleva una ventaja de dos partidos ya que triunfaron en 7 oportunidades y Temperley lo hizo en 5. Los otros 5 partidos culminaron en igualdad.

Argentinos vs Temperley. Fecha 3. Torneo 2016

En la cancha del Gasolero, los dos equipos se enfrentaron en el inicio de un torneo de transición y en esa oportunidad se repartieron puntos tras igualar sin goles. Fue el segundo empate consecutivo con el mismo resultado.

Jugadores convocados

Argentinos Juniors: Maximiliano Cavallotti, Lucas Cháves, Juan Camilo Saiz, Jonathan Sandoval, Gonzalo Piovi, Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Kevin Mac Allister, Francis Mac Allister, Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Ivan Colman, Facundo Barboza, Sebastián Riquelme, Leonardo Pisculichi, Esteban Rueda, Javier Cabrera, Mauro Quiroga y Nicolás González.

Temperley: Josué Ayala, Leandro De Bórtoli, Ignacio Bogino, Matías Nani, Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Marcos Pinto, Williams Rivero, Gonzalo Escobar, Rodrigo De Ciancio, Adrián Arregui, Maximiliano Lugo, Leonardo Di Lorenzo, Fabián Muñoz, Mathías Villasanti, Sebastián Martelli, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Lucas Delgado y Gaspar Gentile.

Posibles formaciones Argentinos vs Temperley

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Juan Saiz y Gonzalo Piovi, Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister y Facundo Barboza; Braian Romero, Nicolás González y Javier Cabrera. DT: Alfredo Berti.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Gonzalo Escobar; Sebastián Martelli, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Maximiliano Lugo, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Alexis Delgado. DT: Gastón Esmerado.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12