La primera rueda de la Superliga Argentina de Fútbol está llegando a su fin con un encuentro clave, porque se enfrentan el puntero del campeonato, que es Boca Juniors que recibirá al último del torneo que es Arsenal de Sarandí.

Boca-Arsenal o Arsenal-Boca, con el paso de los años se ha convertido en una costumbre, porque ambos equipos desde que subieron a la máxima categoría del fútbol argentino nunca descendieron y es el máximo orgullo tanto del Arse como la del Xeneize.

La Actualidad de los dos equipos es muy distinta, porque Boca es el actual puntero de la Superliga con 24 puntos, compartiendo el liderazgo con San Lorenzo, tras caer contra Racing y Rosario Central, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelloto se mantiene como líder.

Mientras que el Arse, dirigido por Humberto Grondona se encuentra en la última colocación con apenas cinco unidades y peleando por la permanencia en la categoría del fútbol argentino. Con resultados de una victoria, tres dos empates y siete derrotas, el conjunto de Viaducto no está pasando su mejor momento en la Superliga y los números lo demuestran.

Historial:

Arsenal y Boca se enfrentaron un total de 27 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Xeneize triunfó en 14 oportunidades convirtiendo 45 goles. Mientras que el Arse ganó siete partidos anotando 34 tantos. Igualaron en seis ocasiones.

La primera vez que se enfrentaron, por la fecha 16, el Xeneize en su visita al Julio Humberto Grondona, derrotó al Arse por 1-0.

El último triunfo del Xeneize en la Bombonera fue en la fecha 22 del Campeonato 2016/2017 cuando goleó por 3-0, con goles Gonzalo Maroni y dos de Darío Benedetto, ex Arsenal.

Para recordar la última victoria del Celeste y Rojo, hay que memoria y volver a la fecha 18 del Torneo Clausura 2012, cuando el conjunto del Viaducto goleó por 3-0 en la Bombonera y en la siguiente jornada le ganó a Belgrano por 1-0 y se quedó con el Campeonato Local.

Historial Copero

En el Bicentenario de Catamarca, Arsenal se consagraba campeón de la Supercopa Argentina 2012 derrota a Boca por 4-3 en la tanda de los penales, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

Hay que remarcar que se enfrentaban el ganador del Torneo Clausura 2012, que fue el Arse y el ganador de la Copa Argentina que la ganó el Xeneize con gran superioridad por 3-0 en La Bombonera.

Máxima goleadas

En la fecha 14 del Torneo Apertura 2010, en la Bombonera goleaba por 4-0 al Arse en uno de los resultados más abultados entre estos dos equipos. Mientras que el conjunto de Sarandí, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2005, en el Julio Humberto Grondona le ganaba por 4-1.