Tigre no pudo festejar. Bajo una intensa lluvia en Victoria y en la despedida del Coliseo en 2017, el Matador volvió a decepcionar ante su gente y volvió a caer este fin de semana contra San Lorenzo, líder de la Superliga con 27 puntos junto a Boca, y que ya acumula cuatro victorias en cadena.

En un primer tiempo que dejó mejor parado al Matador, por medio de Matías Pérez García y Lucas Janson. La primera chance la tuvo el local, en los pies de Carlos Luna (quien regresaba a la titularidad), pero el Chino, con el arco enfrente, la mandó por arriba del travesaño. Dominaba el elenco local, pero con el correr de los minutos, el visitante se arrimaba a Federico Crivelli. Primero, le anularon un gol a Ezequiel Cerutti, y a los 39 minutos, un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi hacia el segundo palo encontró solo a Paulo Díaz, y el chileno abrió la cuenta en Victoria.

Tras el baldazo de agua fría, el Matador volvió a apretar y a los 44´, cuando la gente aplaudía en homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, vino un centro de MPG10 y un cabezazo certero de Janson, que dejó parado a Nico Navarro y puso las cosas como al principio. Pesadilla anotó por segunda vez en la Superliga (el anterior gol también fue de cabeza, a River).

Comenzó un segundo tiempo con la iniciativa el conjunto de Boedo, y a los 10 minutos, tras un envío desde la derecha por parte de Nicolás Blandi, llegó el segundo gol azulgrana, a través de Cerutti que volvía a dejar en ventaja al Cuervo.

Faltando 20 minutos el local salió a buscar el empate pero no logró conectar, tendiendo varias chances: un tiro libre de Maxi Caire, una ocasión nítida para Luna que le erró al arco y un testazo de Lucas Passerini (que entró en el ST), que tapó Navarro. Faltando un minuto, dentro del área hubo una supuesta mano de Angeleri en el área, que dejó en duda el arbitraje de Fernando Echenique.

Van once fechas de la Superliga y Tigre sigue hundido en el fondo: está 26º, con 8 puntos, sólo por arriba de Chacarita y Arsenal. Cerrará 2017 visitando a Temperley, en un duelo vital por los promedios, y será la despedida definitiva de Ricardo Caruso Lombardi de Tigre.

Los goles (vía SAF)