Cuando el río suena, agua trae sería una frase para resumir el presente de Godoy Cruz. Fue un mazazo de agua fría perder el pasado viernes frente a Defensa y Justicia en su última presentación por el torneo doméstico, casi lo gana injustamente y un error de Luciano Abecasis puso las cosas justas en el marcador final. Además, las actuaciones que se dieron en cancha del Tomba fueron malas en muchos aspectos.

En el presente semestre nunca hubo un elenco de memoria y todas las fechas el entrenador Mauricio Larriera, decidía cambiar fichas, jugadores de posición o bajos rendimientos de muchos de ellos, entre lo más destacados el volante creativo Gastón Giménez. El día lunes volvieron a los entrenamientos y en la tarde empezó a salir a la luz el alejamiento de Larriera al frente de la escuadra mendocina, todavía no hay nada confirmado y oficial, pero hoy por hoy el futuro del adiestrador uruguayo estaría con un pie y medio afuera del primer equipo.

El oriundo de Florida, Uruguay dirigió en total once partidos por la Superliga, con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En Copa Argentina superó las primeras dos instancias y cayó en un partido increíble frente a Rosario Central. El estreno del oriental se produjo contra Gremio en Porto Alegre, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores; en la sumatoria de los quince partidos comandando al Expreso de siete ganados, seis perdidos y dos empates, obtuvo un total con un 51.1% de los puntos, con 20 goles a favor y 21 en contra.

Bernardi empezó en el 2017 y luego fue despedido por la comisión directiva.

Godoy Cruz no puede mantener un proyecto a largo plazo y es el segundo técnico en un año en decir adiós, el anterior había sido Lucas Bernardi y anteriormente a Bernardi le llegó el turno a Sebastián Méndez. Ante la posibilidad de la renuncia de Larriera, la comisión directiva empieza a barajar candidatos para calzarse el buzo de DT, en el próximo año, y uno de los nombres apuntados sería Walter Coyette -renunció el sábado en la dirección técnica de Chacarita, luego de derrota contra Olimpo-.

Coyette sería el plan A para la comisión directiva.

Así está el panorama, la gran pregunta sería: ¿pega el portazo?. Falta la confirmación oficial y en las próximas horas, Larriera rescindirá su contrato con la institución mendocina.