Un día llegó el tan ansiado y buscado triunfo después de cuatro derrotas consecutivas que lo hundieron cada vez más en los escalones de abajo, pero los juveniles supieron levantarse y dar vuelta la página venciendo 2 a 1 a Argentinos Juniors con dos tantos de Franco Capalbo en el estadio Diego Armando Maradona, llevándose mucho más que tres puntos teniendo en cuenta que esto les va a dar la confianza que necesitaban para seguir creciendo en un duro torneo como lo es el Torneo de la Reserva que tiene como puntero a Tigre con 27 puntos, rival que va a enfrentar este miércoles en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 12. 

La primera parte no fue fácil para el Gasolero, Argentinos estaba volcado al ataque, lo mismo que había sufrido el equipo de Primera en el encuentro que disputó el sábado, pero esta vez le tocó afrontarlo a los juveniles y especialmente a Julián Lucero que con unas atajadas excelentes mantuvo el arco en cero dentro de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad trajo de la mano a las emociones porque apenas disputado los 4 minutos repitiendo la misma fórmula del primer tiempo el Bicho se ponía en ventaja a través de los pies de Ezequiel Ham, quién establecía el 1 a 0 a favor de los de La Paternal. Sin embargo el conjunto de Ariel Fuscaldo se recuperó rápido y a los 14 minutos anotó Franco Capalbo. El Celeste se afianzaba dentro del campo de juego y nuevo minutos después de haber igualado el partido, el volante Capalbo fabricó un golazo pinchándosela por el costado al arquero Leandro Finochietto para establecer el 2 a 1 final que les da un respiro a los de Turdera.

Síntesis

Alineación de ambos equipos

Temperley: Julián Lucero; Agustín Sosa, Lucas Mulazzi, Gonzalo Cuccaro, Pablo Zalazar; Franco Capalbo, Rodrigo Córdoba, Sebastián Media, Agustín Tuffner; Franco Sosa y Tobías Reinhart. Director técnico: Ariel Fuscaldo.

Suplentes: Nahuel Paz, Fernando Asmar, Lucas Medina, Ezequiel Spinella, Gonzalo Fernández, Daniel Villalba y Enzo Salas.

Argentinos Juniors: Leandro Finochietto; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Enzo Ybañez; Matías Romero, Fausto Vera, Ezequiel Ham; Jonathan Cañete, Federico Anselmo y Iván Colman. Director técnico: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Miguel Acosta, Alexis Salinas, Ramiro Lazarte, Federico Carrizo, Tomás Álvarez, Matko Miljevic y Nahuel Barragán.

Cambios

Temperley: Enzo Salas por Agustín Tuffner a los 11 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Spinella por Rodrigo Córdoba a los 34 minutos del segundo tiempo y Fernando Asmar por Franco Sosa a los 37 minutos del segundo tiempo.

Argentinos Juniors: Matko Miljevic por Jonathan Cañete en el entretiempo, Tomás Álvarez por Matías Romero a los 35 minutos del segundo tiempo y Nahuel Barragán por Ezequiel Ham a los 37 minutos del segundo tiempo.

Expulsados

Temperley: Fernando Asmar a los 46 minutos del segundo tiempo.

Argentinos Juniors: Leonel Mosevich a los 24 minutos del segundo tiempo, Fausto Vera a los 39 minutos del segundo tiempo e Iván Cólman a los 46 minutos del segundo tiempo.