Último partido del año tiene este sábado River y quiere cerrar un regular 2017 con una alegría de oreja a oreja para empezar el receso de verano. Tiene una final como la última escala y quiere defender el título de Copa Argentina obtenida la edición pasada del 2016 cuando venció en el compromiso decisivo a Rosario Central cuatro a tres en Córdoba. 

El presente año no fue un positivo año hoy por hoy se encuentra 12 puntos atrás de los punteros Boca y San Lorenzo en la Superliga, por eso quiere salvar el año con la obtención del certamen federal ante Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Para este encuentro el DT Millonario, Marcelo Gallardo metería mano en el once titular con respecto al elenco en perder con Gimnasia de La Plata.

En total serían cuatro cambios para poder defender el título y será uno en la defensa: retornará Gonzalo Montiel en lugar de Milton Casco por  el lateral derecho; y los restantes serán en el mediocampo: Ariel Rojas por Iván Rossi, Enzo Pérez-quien dejó atrás un desgarro sufrido hace 21 días y fue esperado a último momento- por Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez en lugar de Rafael Santos Borré. Pero eso no serían las únicas modificaciones también patea el tablero y dejaría atrás el 4-4-2 y colocaría en el campo un 4-5-1 pero el Pity Martínez sería una especie de delantero, acompañando a Ignacio Scocco en la ofensiva.

El equipo de Núñez saltará al Malvinas Argentinas de Mendoza con: Enroque Bologna; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Pérez, Leonardo Ponzio, Rojas, Ignacio Fernández, Pity Martínez; Nacho Scocco. En las próximas horas los comandados por Gallardo pisarán suelo mendocino y se alojarían en un centro céntrico de la ciudad a la espera de la gran final.

En la vereda de enfrente se encuentra la revelación del certamen nada menos Atlético Tucumán, el Decano disputará su primera final en su historia por eso se vive este momento con alegría y orgullo. El lunes pasado le cortó el invicto a Colón de Santa Fé, en el Monumental José Fierro y en la semana previa al espectáculo con La Banda su entrenador Ricardo Zielinski, dejó en claro repetir los mismos soldados en vencer al Sabalero en la última presentación de este año por la Superliga.

La escuadra del norte del país dispondrá de: Sánchez; Acosta, Cabral, García, Villagra; Aliendro, Grahl, Barbona, Álvarez, Núñez y Pulga Rodríguez. Con un dibujo táctico 4-2-3-1 se parará en la cancha, los muchachos de Zielinski viajarán a Mendoza en las próximas horas y se alojarán en un hotel de la ciudad a la espera del cotejo más importante de su historia, además viajarán con la delegaciones el arquero Cristian Lucchetti y  el defensor Franco Sbuttoni, ambos bajas por distintas lesiones.

En fin está todo dicho, el Millonario quiere cantar vale cuatro para conseguir el bicampeonato; mientras el Decano buscará dar el batacazo y su primer titulo en el profesionalismo.

Probables Formaciones

River Plate: Enrique Bologna;Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio(C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. ( 4-5-1)

DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta; Yonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona; Gervasio  Núñez y Luis Rodríguez (C). (4-2-3-1)

DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 19.15.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente uno: Sergio Viola.

Asistente dos: Alejandro Mazza.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor