En total, jugaron 183 veces en Primera División, Boca venció en 100 ocasiones, anotando 311 goles en todos los encuentros diputados. Por su parte, Estudiantes ganó 41 encuentros, marcando un total de 192 tantos en los partidos entre ellos. Empataron 42 partidos.   

La mayor goleada que El equipo de la Ribera le propinó al conjunto de La Plata, fue en el torneo Metropolitano del año 1972 por 7 a 1 en condición de visitante. Los goles en ese partido fueron de Hugo Curioni, quien convirtió tres goles, Osvaldo Potente y Miguel Nicolau, ambos anotaron en dos oportunidades. En el mismo encuentro Ruben Suñé salió lesionado a un minuto del final. 

La diferencia más importante de goles de Estudiantes a Boca fue en el Campeonato 1946, en donde el resultado fue por 4 a 1 para los de La Plata. Los goles del encuentro fueron de Pelegrina, quien marcó un doblete, Negri y Gagliardo, marcaron un gol cada uno. Mientras que para el azul-amarela Mario Boyé fue quien anotó el único gol a los 14`, donde era la victoria parcial de los visitantes. 

Luego en el Campeonato pasado por la vigésimotercera fecha del mismo, fue la última vez que El Pincha recibió en su casa al Xeneize donde el encuentro terminó en empate, sin goles. Por otro lado, la última vez que se vieron en la Bombonera fue en el Campeonato 2015 por la séptima feccha, en donde Boca Juniors lo venció por 3-0 con goles de Daniel Osvaldo, Cristian Erbes y el otro tanto fue de Franco Cristaldo, quien entró en lugar de Pablo Perez. 

De esta manera, el día domingo Boca Juniors tendrá una difícil tarea, de mantenerse puntero contra un rival que ha sabido complicarlo en el pasado, pero también que sabe cómo superarlo y pese a que en los últimos encuentros están parejos, dos victorias por lado y un empate; el equipo del Mellizo tendrá que mantener el orden, aún con las bajas que tiene, para sumar una nueva victoria en el historial contra Estudiantes de La Plata.