Huracán perdió 1 a 0 con Belgrano en Córdoba por la fecha 12 de la Superliga. El gol de la victoria del Pirata lo hizo Matías Suárez en el segundo tiempo. 

Antes del minuto de juego Belgrano tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. Fabricio Brener tiró un centro para Suárez que cabeceó solo, pero se fue cerca del palo. En el inicio del partido era el local quien dominaba las acciones del encuentro y quien tenia la pelota.

Huracán cuando recuperaba el balón, le costaba mantener la posesión y, por lo tanto, progresar en ataque.  Pero a los 12, en una contra que Belgrano quedó mal parado en defensa, Fernando Coniglio encaró solo para el área y definió fuerte, pero la pelota se fue alta.

Con la lluvia que caía intensamente en Córdoba el juego se fue diluyendo. Con el correr de los minutos el dominio de Belgrano decayó y el partido se emparejó, pero ninguno de los dos era claro.  

Ante la imposibilidad de tener el balón y verse de a poco acorralado en su propio campo, Huracán decidió adelantar las líneas y presionar bien arriba, pero quedó expuesto en la defensa. A los 30, Brener llegó hasta el fondo y tiró el centro para Joel Amoroso que cabeceó solo. Jugada parecida a la del inicio del partido.

La poca participación de Alejandro Romero Gamarra o de Ignacio Pussetto, un jugador clave para Huracán en los últimos partidos, hacía que el Globo no se afiance en el partido.

A los 40, Amoroso entró con facilidad en el área y cuando fue a definir tenía encima a Marcos Díaz que achicó bien y evitó la caída de su arco.

Sobre el final de la primera parte, Romero Gamarra metió un pase en profundidad para Coniglio que había hecho la diagonal, recibió y tocó para atrás otra vez para el Kaku que intentó un remate, pero la pelota dio en un defensor.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un primer tiempo malo. Fueron de menor a mayor, pero nunca llegaron a mostrar la mejor versión. Belgrano, con poco, fue superior a pesar de no generarle tanto peligro.

Los primeros minutos del complemento fueron como el primer tiempo: el local tenía la pelota, pero no profundizaba.

Con el correr del tiempo, el Pirata perdió precisión y eso le permitió a Huracán adelantarse y mejorar levemente.

Sobre los 17 minutos, Belgrano tuvo la más clara. Leonardo Sequeira que había ingresado recientemente, remató fuerte, pero Díaz otra vez tuvo una excelente respuesta para evitar el primer gol del partido. Huracán la pasaba mal cuando el local pisaba el acelerador.

Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, el Globo se quedó con diez jugadores por un codazo de Coniglio sobre Federico Lértora. Si hasta ese momento al conjunto de Parque Patricios le estaba costando el partido, con un hombre menos se la hacía cuesta arriba.

Tras la expulsión, Belgrano encerró en su propio campo a Huracán que lo único que hacía era despejar todo lo que caía en el área.

Hasta que, a los 37 minutos, un centro que no pudo sacar la defensa quemera, le quedó a Suárez que con un remate seco venció la resistencia de Díaz y puso el merecido 1 a 0 a favor del Pirata cordobés.

Un partido malo del Globo que pareció que no salió a jugar, en ningún momento preocupó al arquero rival y por consecuencia los dirigidos por Alfaro terminaron el año con una derrota. En las últimas fechas el nivel futbolístico decayó y se vio reflejado en los resultados.

Formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Fabricio Brener, Jorge Ortíz, Federico Lértora, Joel Amoroso, Juan Brunetta; Matías Suárez.

DT: Pablo Lavallén.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Adrián Calello, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Fernando Coniglio.

DT: Gustavo Alfaro.