Por la fecha número 12 de la Superliga 2017/18, Patronato le ganó una final por la permanencia a Olimpo por 1 a 0, en el Grella, y el gol lo marcó el uruguayo Sebastián Ribas, en un partido no muy brillante por parte de ambos.

El encuentro tuvo en los primeros minutos un claro dominio del Patrón, aunque al igual que el conjunto de Bahía Blanca no lograban encontrar creatividad en su juego. Patronato acumulaba gente en el área rival e intentaba crear peligro con pelotazos y centros a Sebastián Ribas o Adrián Balboa, con la idea de complicar a los centrales del Aurinegro. El elenco entrerriano también busco la opción de meter la pelota en los espacios, donde esperaban el paraguayo Blas Cáceres y Martín Rivero. Olimpo parecía estar contenido, no salía, pero cuando lo hacía jugaba con el uno contra uno, con duelos como el de Maximiliano Fornari con Agustín Sandona y el de Emiliano Tellechea con Bruno Urribarri.

El primer tiempo se fue con un Patronato impreciso en los pases, sin poder encontrar el juego, con muchos centros para que pudiera conectar Sebastián Ribas

En el segundo tiempo el Santo dominó totalmente la pelota y el partido, Olimpo se conformó con el empate, le cedió la tenencia y decidió quedarse atrás defendiendo el resultado que le parecía bien. El conjunto visitante aprovechó algunas distracciones e intentó irse de contra creando peligro en algunas situaciones. Con los ingresos de Matías Carrasco y Marcelo Guzmán, el Rojinegro mejoró mucho en su juego, estos dos lograron generar peligro en el área rival, creando un equipo punzante.

En el minuto 32 el equipo entrerriano llegó al gol, un pase perfecto de Martín Rivero, Matías Carrasco le daba mordido pero quedó justo para el uruguayo Sebastián Ribas que con el arco enfrente la terminó empujando a la red para convertir el 1 a 0.

Patronato corta con su racha negativa, logró un triunfo muy valioso y cierra de buena manera el año.