Independiente cerró una muy buena primera mitad de la Superliga Argentina de fútbol demostrando que con Ariel Holan puede pelear varias competencias con un plantel amplio de jugadores que a pesar de tener poca experiencia y en su mayoría que están debutando, están a la altura de poder jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ya quedó demostrado en el Clásico de Avellaneda, donde Ariel Holan confió en sus dirigidos y los puso en la cancha. Nuevamente, en la fecha 12 de la Superliga, última de la primera mitad de este campeonato, el conjunto de Avellaneda que pone todos sus cañones en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana tuvo que visitar a Arsenal con un equipo totalmente de suplentes que nuevamente sacaron a relucir que piden pista y también hubo debuts dentro del campo y en las redes.

Un primer tiempo bastante parejo, donde el Rojo con sus más experimentados como Jonás Gutiérrez, Walter Erviti, Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Damián Albil y Juan Manuel Martínez acompañaron a todos los pibes que estuvieron a la altura de la primera división.

En la primera situación clara de juego, los dirigidos por Holan la mandaron a guardar a los 18 minutos, tras un pase centralizado de Juan Manuel Martínez para Leandro Fernández que estaba ubicado cerca de la medialuna. El delantero tomó balón y amagó con su pierna derecha y en ese instante le pegó con la izquierda colocándola al palo más lejano de Pablo Santillo que no llegó a sacarla.

Un verdadero golazo por la calidad de Lean y que tiene el arco entre ceja y ceja. Desde ese momento, el Rojo empezó a sacar su mejor cara en lo ofensivo demostrando la calidad de idea de juego.

El conjunto de Sarandí no pasaba un buen momento, y cada vez el conjunto de Avellaneda estaba más cerca del segundo gol que Arsenal de poder igualar. Los dirigidos por Grondona no le encontraban la vuelta al partido y tampoco tenían una idea clara de poder atacar.

En la segunda parte, el desarrollo del partido fue más parejo, porque Independiente con el paso de los minutos se fue arrinconando en su propio arco y Arsenal tomó el protagonismo con el balón, pero aun así iba en la búsqueda de la igualdad, sin una idea clara de poder atacar, pero con ganas y actitud que no le faltaban.

Independiente sufrió demasiado sin merecerlo por la forma de jugar que estaba planteada y Arsenal era mas punzante en cuanto a querer empatarlo. Hasta que, a los 34 minutos, David Drocco pinchó una pelota y Rodrigo Contreras cabeceó para atrás para que entré Lucas Wilchez y defina con su pierna derecha y ponga el 1-1 parcial.

Desde ese momento, el Rojo cayó anímicamente y el Arse con pocas ideas de juego, salió en la búsqueda de la victoria.  Con el paso de los pocos minutos, el conjunto local estaba muy jugado atrás y con poca nafta para hacer el retroceso y a los 45 minutos, el Galgo Gutiérrez comandó un contra ataque y le dio el pase al pibe Ezequiel Denis que encaró por derecha, recortó por el medio y decidió pegarle con la izquierda. La terminó clavando el palo derecho de Pablo Santillo que se estiró y no pudo sacarla.

Independiente se quedaba nuevamente con tres puntos muy importantes, sabiendo que con jugadores que no tienen continuidad y con pibes del club pudieron lograr que el Rojo quede mejor ubicado para la segunda mitad de la Superliga que será para el infarto.

Queda claro que Ariel Holan sabe manejar un plantel y distribuir el rendimiento de cada jugador y hacerlo explotar al máximo. Destacando este encuentro o como también el clásico contra Racing en el Cilindro