En la noche de hoy River Plate tuvo una alegría al cerrar el año al retener el título de la Copa Argentina, tras vencer a Atlético Tucumán por 2-1, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de los dos Ignacios: Scocco y Fernández. Gracias a esto el plantel del Millonario, se sacó una mochila pesada, ya que fue un alivio y una alegría luego del duro golpe que recibió hace poco más de un mes, cuando Lanús lo eliminó de la Copa Libertadores en la instancia de Semifinales.

Obviamente que el hecho de salir campeón nuevamente hizo que todos los jugadores y el cuerpo técnico, con Marcelo Gallardo a la cabeza, festejen la obtención de un nuevo título. Sin embargo la celebración no fue tan desmedida como cuando ganó la Copa Argentina del año pasado, en la que debía consagrarse campeón para clasificarse a la Copa Libertadores. Esto es en pos de que a priori la Copa Argentina no era el objetivo principal del año, de todos modos los futbolistas e hinchas festejaron y se los vió contentos por el bicampeonato.

El momento más emotivo de la noche fue cuando el capitán de River, Leonardo Ponzio, le cedió el hecho de levantar la Copa Argentina al delantero uruguayo, Rodrigo Mora, quién en mayo de este año sufrió un infarto de fémur, del cuál se viene recuperando y aspira a estar a punto para el arranque de la próxima pretemporada que empezará el 2 de enero de 2018.

También en los festejos hubo un show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo del Estadio Malvinas Argentinas. Además, cuando los futbolistas celebraron, cambiaron la camiseta con la que jugaron la Final ante el Decano (la negra con una banda blanca y roja que cruza en diagonal de izquierda a derecha) por una del modelo tradicional de color blanca con la clásica banda roja que atraviesa la Casaca de izquierda a derecha, con una leyenda en la espalda que decía: "Otro año otra vuelta", con una imagen del total del territorio argentino, que tiene en medio "2017".

Una copa lleva a la otra:

Este título de River tiene un gusto especial, porque el hecho de consagrarse campeón de la Copa Argentina lo clasificó para disputar la Supercopa Argentina 2017 nada más y nada menos que ante su archirrival, Boca Juniors. ¿Por que ambos equipos se van a enfrentar por este título oficial?, simplemente por el motivo de que ambos fueron los respectivos campeones de los dos certámenes más importantes del fútbol local en 2017, ya que el Xeneize fue el ganador de la Liga Argentina 2016/2017.

La fecha para que se juegue el Superclásico por este trofeo no está definida, pero hay ciertas chances de que se dispute en febrero de 2018, como pasó a principio de año en la Supercopa Argentina que el Millonario cayó ante Lanús por 0-3, y también como sucedió en 2016 cuando Boca perdió por 0-4 ante San Lorenzo de Almagro.

Tanto la Banda como el Xeneize aún no ganaron la Supercopa Argentina, ya que River la disputó dos veces (la anterior fue en 2015 cuando cayó ante Huracán 0-1), y Boca lo hizo en tres oportunidades (la de antes la disputó en 2012 cuando perdió ante Arsenal de Sarandí por penales). ¿Cuál de los dos será el vencedor?.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.