Luego de una primera final histórica en el Libertadores de América, donde Independiente logró triunfar por 2-1, luego de empezar perdiendo y donde lo pudo dar vuelta con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. El equipo que dirige Ariel Holan irá en la búsqueda de un nuevo Maracanazo, como sucedió en aquella final de 1995 de la Supercopa Sudamericana.

Los dirigidos por Ariel Holan llegan de la mejor manera y con muchas expectativas para alzar luego de mucho tiempo una nueva Copa que lo viene necesitando desde hace mucho tiempo.

Pero enfrente está el Flamengo de la mano de Reinaldo Rueda, logró llegar a una nueva final de Copa Sudamericana. El DT que llegó al conjunto brasileño y logró colocar un perfil a su equipo, con un estilo muy aguerrido de juego.

Con un Maracaná que estará colmado, el Fla irá en la búsqueda de una nueva página en su rica historia, pero tiene enfrente al mejor equipo de todos, al llamado Rey de Copas, que también tiene la necesidad de conseguirlo.

El conjunto de Avellaneda viene de culminar la primera parte de la Superliga Argentina de fútbol, luego de haber vencido a Arsenal de Sarandí por 2-1 en un equipo totalmente de suplentes, pero aún así se llevó tres puntos muy importantes a casa.

Mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron en el sexto lugar del Campeonato de Brasil y clasificaron agónicamente a la próxima Copa Libertadores 2018 y tendrá la posibilidad de disputar una nueva final de un torneo internacional.

Partido de vuelta de la Final de la Supercopa Sudamericana 1995

Hace pocos días se cumplieron 22 años de que Independiente se consagraba campeón de la Supercopa Sudamericana venciendo al Flamengo en el encuentro de ida, donde el Rojo le ganó en su casa por 2-0 con goles de Mazzoni y Domizi.

En el encuentro de vuelta se jugó el 6 de diciembre, cuando en Rio de Janeiro, Flamengo derrotó por 1-0 a Independiente, pero no le alcanzó y de esta manera, el conjunto argentino hacía historia convirtiéndose en el primer equipo extranjero en dar una vuelta de campeón en el estadio Místico del Maracaná.

Posibles formaciones:

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Wilmar Roldán

Horario: 20:45 hs.

Televisa: Fox Sports