A falta de siete meses apróximadamente para el próximo Mundial de Rusia, el DT argentino Jorge Sampaoli empieza a moverse para observar jugadores y completar la nómina de 23 jugadores rumbo a la Copa del Mundo. Por eso una de sus piezas claves en la columna vertebral sería Javier Mascherano, el capitán sin cinta del elenco nacional y por eso busca cambiar de aire en la próxima temporada para pensar en un posible retiro o porque quería marcharse del Barcelona.

En su momento al volante central se lo asoció con un posible retorno a River Plate, a su primer amor, y era esperado con los brazos abiertos por Núñez en caso de arribar al Millonario, pero no será así y el hincha de La Banda deberá esperar para su regreso. El día miércoles fue noticia porque parece haber encontrar su nuevo destino, en el próximo receso su destino final sería Hebei Fortune de China, quién le mandó una oferta al hombre del equipo Culé y observaría con buenos ojos la transferencia, el ex Liverpool siente haber cumplido un ciclo en el equipo Blaugrana y sería más sencilla su salida del club español.

 

PORTADA. Así lo refleja el diario Sport uno de los importantes en España

 

En la escuadra china sería compañero de su compatriota Ezequiel Lavezzi y el técnico es Manuel Pellegrini, ambos lo esperan ilusionados para coronarse campeón de la liga de ese país. La institución actual del mediocampista le pidió no salir ahora y esperar el arribó de un sustituto en su lugar en el próximo mercado de invierno en Europa.

Se empieza a despedir de a poco el oriundo de San Lorenzo (Santa Fe), hay un "jefecito" rumbo a China y cambió de horizonte en las próximas horas se hará oficial y se cerrará las negociaciones entre ambas partes.