El 28 de enero volverá a rodar la pelota en la SuperLiga Quilmes Clásica y el Club Atlético Tigre ya resolvió uno de los tantos problemas que afronta actualmente (sólo cosechó 8 puntos en 12 fechas y se complica en los promedios). Si bien solo resta al firma, el ex jugador de River Plate, San Lorenzo y Argentinos Juniors, Cristian "Lobo" Ledesma será en nuevo entrenador de la institución y podría ser oficializado despuès del fin de semana cuando la comisión directiva firme la rescisión del tercer ciclo en El Matador de Ricardo Caruso Lombardi. 

En los últimos años, Tigre apostó por la juventud: Cagna, Arruabarrena, Camoranesi, Sava y ahora Ledesma.

Tras finalizar el curso de dt, el "Lobo" viajó a Europa para adquirir conceptos tácticos del entrenador del Sevilla de España, Eduardo Berizzo, por lo que se podría ver un cambio de juego en el José Dellagiovanna ante Banfield por la fecha 13 del torneo de Primera Divisón.

Ledesma de 38 años armó su cuerpo técnico con sus ex compañeros Mariano Herrón (compañero en AAAJ) y Martín "Gula" Aguierre (compañero en River) como ayudantes de campo, mientras que en parte física contará con el ex jugador de San Telmo (19931994), que además trabajó en los juveniles de Chile y en el  Shanghai Shenhua de la SuperLiga China en el 2012. 

Mercado de pases

El equipo retornará a los entrenamientos en el Hindú Club el próximo 3 de enero y Ledesma podrá contar con el regreso del delantero Federico González, que no formará más parte del Puebla de la Liga mexicana, y con el volante Agustín Cardozo, ya que se vence su perstamo en Santamarina de Tandil. A todo esto, el nuevo entrenador intentará convencer al ex volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, para acompañar a Lucas Menossi. Por último, desde el club revisarán los contratos de siete u ocho jugadores del plantel de 28 que armó Ricardo Caruso Lombardi. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.