Luego del histórico triunfo de la fórmula Más River, en las elecciones, el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, habló en conferencia de prensa, en el Estadio Monumental, sobre lo que fue su reelección, la cuál se dió con el 74,70% (14.099) de los votos de los socios del Millonario, que en total fueron a emitir su sufragio 18.872: "Las encuestas decían que ibamos a ganar, pero la gente vino igual y se comprometió a venir a votar. Me siento muy felíz por la cantidad de votantes que tuvimos. Más de uno vino con sus hijos y nietos, para mostrarles lo que es el club", aseguró.

Posteriormente se refirió a su responsabilidad como presidente de la institución: "Es una enorme satisfacción y compromiso ser el presidente del club más grande del mundo. Es un premio a cuatro años de gestión, y a que sacamos a un club de la quiebra. Pasamos de un patrimonio neto negativo muy bajo a uno alto. Ganamos nueve títulos y le demostramos al mundo del fútbol que se puede ser transparente y honesto, lo cuál te deja caminar las calles con orgullo. Los otros clubes te respetan porque damos todo para que exista moral, ética y conducta determinada", manifestó.

Luego, D'Onofrio sintió que este respaldo que le dieron los socios de la Banda es porque dicen "estamos conformes con lo hecho pero queremos más", por lo que se comprometió a más fútbol, más instituto y más River solidario. "En el club existen el fútbol y otros deportes. Queremos que el instituto sea más moderno, porque en educacion hay que hacer cambios, teniendo en cuenta que ya no es la época del pizarrón y la tiza. Tenemos que trabajar en este cambio cultural importante tecnológico. Sueño es que River siga en el rumbo que lo pusimos y dejarle un club ordenado al próximo presidente como me lo dejé a mi mismo", explayó.

Después hizo referencia al proyecto que tiene para el fútbol infantil junto al entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo: "Nadie cambiará que sigamos con las divisiones infanto-juveniles. Tenemos un proyecto concreto para el fútbol. Antes de que llegaramos no se hizo nada con los infantos-juveniles", confesó.

También el reelecto mandatario de 68 años desafió a la opinión de que las segundas partes no son buenas, y aseguró que entre todos sus compañeros dirigenciales van a lograr quebrar esa opinión. Además contó: "Creanmé que en este tiempo el hecho de que ganemos tantas copas generó envidia y se nota. También están los que quisieron poner palos en la rueda. River es muy grande para que vengan a querer hacer eso con el club".

Por último dijo: "Tenemos la enorme ventaja de contar con Gallardo y Francescoli, vamos a seguir por más. A partir de mañana voy a trabajar para traerle a Gallardo los jugadores que me va a pedir", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.