Sebastián Tomatito Pena tendrá su primera experiencia dirigiendo la máxima categoría del fútbol argentino, ya que viene del Torneo Federal A con Guaraní Antonio Franco de Misiones y anteriormente dirigió a San Martín de Tucumán. Ya tuvo su paso como jugador en Chacarita, en las temporadas entre 2002 a 2004 y 2011 a 2013.

Su cuerpo técnico estará integrado por Walter Zunino y Alejandro Makianich que serán sus ayudantes de campo. Nelson Kleivinin es el Preparador Físico y el entrenador de arqueros seguirá siendo Marcelo Salgueiro.

El flamante dt habló en exclusiva con La Gloriosa Tricolor sobre este nuevo desafío de dirigir al Funebrero en lo que resta de la Superliga: ''Es una sensación hermosa. Lo deseaba desde hace rato y es un sueño cumplido para mi dirigir a Chacarita''.

También le consultaron sobre el actual plantel y los futuros refuerzos que pueden arribar al club: ''Ya la semana que viene vamos a empezar a hablar con los dirigentes sobre las incorporaciones. Todos los refuerzos que se traigan tienen que ser muy importantes y no podemos fallar porque no tenemos margen de error. La idea es reforzar en todas las líneas''.

El primer entrenamiento de Chacarita con el nuevo cuerpo técnico será el 3 de enero a las 09:00 hs y la pretemporada será desde el 8 hasta el 13 de enero en el predio de la Unión Tranviarios Automotor de Moreno. Su debut por competencias oficiales será el 28 de enero vs Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas.