Estudiantes de la Plata formará parte del grupo 6 de la próxima edición de la Copa Libertadores junto al Santos de Brasil y al Real Garcilaso de Perú, mientras que resta definir al conjunto restante, que será Nacional de Uruguay, Banfield, Independiente del Valle o Chapecoense.

El Pincha deberá viajar a Brasil al menos en una ocasión y también a Cuzco, ciudad peruana ubicada a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar. El equipo restante va a definirse entre los cuatro ya mencionados, y ninguno de estos es un rival para relajarse, por lo que Estudiantes ya sabe que deberá prepararse bien para la fase de grupos.

Estudiantes va a debutar en condición de visitante del equipo que falta definir el 28 de febrero a las 19.15, aunque el horario puede variar.El cuarto integrante comenzará a definirse en la fase 2 de la Libertadores, en la que primero Banfield jugará con Independiente del Valle y Nacional con Chapecoense. Los ganadores de esta fase definirán quién será parte del grupo 6 en partidos de ida y vuelta.

Los refuerzos

Con la mente en la Copa y la segunda mitad de la Superliga, Estudiantes deberá reforzar puestos clave si quiere dejar una mejor imagen que en la edición pasada, en la que quedó tercero en fase de grupo y fue eliminado. El mediocampista de Godoy Cruz Gastón Giménez, quien ya fue dirigido en dicho club por Lucas Bernardi, es quien tiene más chances de arribar al León en los próximos días, para comenzar a armar el plantel de cara a las dos competencias. El primer refuerzo del Pincha es un joven de la categoría 2000 que llegó proveniente de Villa Mitre llamado Alexis Vega, pero lo más probable es que forme parte de la reserva y no del primer equipo en un principio.

Lucas Albertengo, Mauricio Cuero y Diego Vera son otros de los jugadores que sonaron en este mercado de pases, pero por el momento el club no realizó ninguna oferta. El colombiano Cuero, quien ya jugó en la Argentina en Banfield, manifestó las últimas semanas su deseo de volver al país a pesar de haber firmado contrato con el Tampico Madero de la segunda división mexicana. También es probable que Estudiantes realice otras apuestas sumadas a las del chico de Villa Mitre.

VAVEL Logo
Sobre el autor