Luego de la salida de Ariel Holán como técnico de Independiente que lo consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 y el cupo a la Libertadores 2018, la búsqueda de un reemplazante sigue en pie.

Pero en la noche del miércoles, las expectativas estuvieron al limite sabiendo que, en Luque, Paraguay, se celebró el sorteo de la Copa Libertadores 2018 que dejó mucho para hablar, porque los equipos argentinos la tienen difícil en su grupo e Independiente no es la excepción.

Queda claro que Independiente, reciente campeón de la Copa Sudamericana no la tendrá nada fácil en la fase de grupo, ya que quedó como cabeza de serie el Corinthians de Brasil, luego sigue el Rojo y lo acompaña el Millonarios de Colombia y para finalizar el debut de Deportivo Lara de Venezuela.

El torneo oficialmente comenzará el 22 de enero, con las fases previas. La etapa regular donde se disputará la fase de grupos se realizará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego habrá un lapso debido al Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final el 8 de agosto.

Las finales se darán entre el 7 de noviembre y el 28 del mismo mes. En caso de que sea una final única, se disputaría entre el 1 de diciembre.  

Si bien el Rojo la tiene difícil, porque enfrenta a un histórico como es el Corinthians y tendrá que visitar a Millonarios y al Deportivo Lara. Lo más complejo de este grupo siete, es la cantidad de kilómetros que tiene que realizar el conjunto de Avellaneda para jugar cada encuentro.

Lo cierto que, si Independiente quiere volver a levantar una nueva Libertadores y seguir siendo el Rey de Copas, tendrá que luchar y pelear de igual manera a todos los rivales que se le pongan de frente y le quieran robar la victoria. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |