Si ganarle al poderoso Flamengo en el Místico Maracaná y poder gritar campeón era muy loco y que fue hecho realidad. Viene la segunda parte de esta novela de Independiente, que tendrá que enfrentar al Gremio, reciente campeón de la Copa Libertadores 2017 venciendo a Lanús.

El 2018 para Independiente será muy movido desde el arranque porque en febrero, el Diablo vuelve a caminar en suelo internacional, ya que, en sus primeras apariciones del año nuevo, tendrá que definir el 14 de febrero cuando reciba en el Libertadores de América al Gremio desde las 21:15.

El miércoles 21 del mismo mes, se disputará el encuentro de vuelta cuando, el Rojo tendrá que ir a Brasil a definir la Copa. ¿Se repita la historia como el Flamengo?, lo cierto es que Independiente tendrá que salir a todo por el todo ante el conjunto brasileño que salió subcampeón del Mundial de Clubes donde perdió ante el poderoso Real Madrid de Zidane y Cristiano Ronaldo.

Hay que remarcar que Independiente volverá al ruedo de manera oficial el 24 de enero, cuando reciba en el Libertadores de América a Rosario Central, encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Superliga que se suspendió por pedido del Rojo debido a que en ese momento estaba disputando la semifinal de la Sudamericana.

Lo cierto es que la Comisión Directiva de Independiente tiene un objetivo principal es buscar un reemplazante de Ariel Holán que en las últimas horas se dio a conocer que se arrepintió de no continuar. ¿Pega la vuelta?

Lo único y hasta el momento es que Independiente no tiene DT y el próximo 3 de enero comienza la pretemporada con el plantel profesional. Unos de los reemplazantes será Walter Erviti. El presidente Hugo Moyano está entre las cuerdas debido a que le quedan pocos días para que el Rojo vuelva a los entrenamientos.