En una navidad que trajo el mejor regalo que fue la continuidad de Ariel Holán hasta diciembre de 2018, hubo otra sorpresa, porque el medio más reconocido como Football World Ranking dio a conocer el listado de los 10 mejores técnicos de este 2017 y el DT del Rojo ocupa el décimo lugar siendo el cuarto argentino entre los mejores del mundo.

La lista de los mejores técnicos la encabeza Zinidine Zidane con su Real Madrid que ganó cinco de los seis títulos que disputó y sigue siendo el mejor equipo del mundo. Lo sigue Renato Gaucho, DT del Gremio Porto Alegre que se consagró campeón de la Copa Libertadores.

El podio lo termina con el primer argentino que aparece, es el de Diego Simeone que está pasando un buen momento con su Atlético Madrid en un proyecto que viene desde hace varias temporadas.

José Mourinho se ubica en la cuarta posición dirigiendo al Manchester United que se consagró campeón de la UEFA Europa League. El quinto puesto lo tiene a Massimiliano Allegri que sigue siendo imbatible con su Juventus. Lo sigue otro argentino como es Marcelo Gallardo con River Plate que ganó la Copa Argentina y desde que llegó al club, cada año ganó al menos un título.

En la séptima colocación se ubica Enrique Valverde, actualmente DT del Barcelona que está imparable y que es el mayor candidato para ganar la Liga. En la octava posición se encuentra Eduardo Berizzo, que revolucionó al Sevilla dejándolo en lo más alto.

En la penúltima posición se encuentra Pep Guardiola con su Manchester City que está como puntero de la Premier y también se encamina a ganar el Torneo. Por último, cierra la lista, Ariel Holán, que vino a Independiente a revolucionar y lo terminó coronando con la Copa Sudamericana 2017 venciendo al Flamengo.

El flamante DT del Rojo obtuvo 9649 puntos para quedar dentro de los 10 mejores, por encima de Tomas Pocchettino, que quedó en el décimo primer lugar. Además, supero a Unay Emery del PSG y Antonio Conte, campeón con el Chelsea. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |