Todo parece indicar que River Plate sumará refuerzos de jerarquía, a pedido del entrenador Marcelo Gallardo. Con las negociaciones encaminadas de Franco Armani y Lucas Pratto, hay que sumarle que el ex-volante de contención de Rosario Central, Damian Musto, será la primera incorporación del Millonario, de no mediar ningún inconveniente.

La dirigencia del Xolos de Tijuana de México (club en donde juega Musto) aceptó la oferta que le hicieron sus pares de River, que es de dos millones de dólares por la totalidad del pase del jugador. El futbolista de 30 años firmaría contrato con el Millonario por tres años, aunque todavía resta que se arregle el monto de este, además de que deberá pasar con éxito la revisión médica para que sea jugador del club.

Damian Musto se inició futbolísticamente en el Club Atlético Alumni de Casilda. Luego pasó a jugar en Quilmes a la edad de 18 años, y en el 2006 hizo su debut en la primera división del fútbol argentino. Posteriormente, en 2008 fue a jugar a Atlético Tucumán, en donde permaneció hasta 2010, año en el que fue transferido al Spezia de Italia. En 2011 regresó a la Argentina para jugar en Olimpo de Bahía Blanca, y en 2014 pasó a Rosario Central en donde mostró su mejor versión futbolística. En ese club llegó a ser tres veces subcampeón de la Copa Argentina, y de hecho le marcó un gol a River en la Final de la Copa Argentina 2016. Ese buen rendimiento que tuvo en el Canalla hizo que lo compre el Xolos de Tijuana de México, en donde lo dirigió su ex-entrenador, Eduardo Coudet.

Musto llegaría al Millonario para ser el recambio de Leonardo Ponzio en la posición de volante central, teniendo en cuenta que el equipo de Gallardo jugará triple competencia en el primer semestre de 2018, ya que disputará la segunda parte de la Superliga Argentina 2016/2017, la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante Boca Juniors. Además es hincha de River, por lo que disfrutará el doble su estadía en el club.

Gol de Musto a River: