Arsenal no ha tenido un buen 2017. Si bien lo empezó de buena manera, consiguiendo varios triunfos que le permitieron la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el segundo semestre en un nuevo campeonato de la Superliga decayó notablemente el rendimiento colectivo e individual que se quedó sin ideas para poder remontar este mal momento.

Pablo Santillo: El experimentado arquero se ha ganado la titularidad debajo de los tres palos desplazando a Fernando Pellegrino que se fue del club. El portero de 37 años tuvo una buena temporada exceptuando algunos partidos donde tuvo errores que lo terminó pagando caro.

Pero, aun así, es una pieza clave en el equipo donde es uno de lo jugadores con más experiencia en un equipo tan joven. Desde la llegada de Humberto Grondona se ganó el puesto y la confianza del DT. ¿Pasará lo mismo con Sergio Rondina?

Sergio Velázquez: El defensor ha tenido un rendimiento de mayor a menor, siendo un jugador con características muy potente en personalidad, donde lo demostró en el primer semestre, pero con el cambio de sistema de Grondona, perdió lugar y Leonardo Rolón se hizo del puesto.

Marcos Curado: El joven defensor central, ha tenido una muy buena primera mitad de campeonato, donde fue importante por momentos claves, como el gol que hizo de cabeza ante Olimpo en el Julio Humberto Grondona.

Ya en la segunda mitad, perdió la titularidad y regularidad por algunas lesiones y lo terminó sacando del equipo. Fue reemplazado por Facundo Cardozo, refuerzo de Humberto Grondona.

Facundo Monteseirín: Unos de los refuerzos de Humberto Grondona, vino a buscar tiempo de juego y se encontró con la titularidad y ocupando el lugar de Jonathan Bottinelli. Junto con Curado y Facundo Cardozo encontraron regularidad entre ambos, pero en el juego sigue debiendo demasiado, porque la defensa en general es de lo más flojo.

Claudio Corvalán: Tras la salida de Bottinelli del equipo, el lateral se hizo dueño de la cinta. Si bien tuvo momentos muy buenos, pero también hubo encuentros donde tuvo muchos fallos y lo terminó pagando caro.

Aun así, es una pieza clave del equipo que puede seguir dando buenos resultados como el líder de un equipo lleno de jóvenes.

Leonardo Rolón: El volante tuvo un rendimiento de mayor a menor, donde en la primera mitad del año, fue una figura para que el equipo pueda generar peligro por ambas bandas y que también sea un relevo en los laterales.

Pero en el segundo semestre, el rendimiento fue muy bajo y es unos de los apuntados por los simpatizantes del Arse que tiene que dejar el club, debido a su mal momento con el club y la relación que tiene.

David Drocco: El volante que fue traído por Humberto Grondona y que vino a reemplazar a Franco Bellocq, es uno de los jugadores que no ha estado a la altura del equipo desde que llegó.

Emiliano Papa: El experimentado defensor que tuvo una extensa carrera jugando como lateral, como la mayoría lo conoce. Cuando llegó a Arsenal se pensó que iba a ocupar esa misma posición pero Humberto Grondona sorprendió usándolo como doble cinco y no disgustó, porque ha tenido un buen campeonato, si bien por momentos, ha sufrido el desgaste y ha sido reemplazado en muchas oportunidades debido al cansancio.

Lucas Wilchez: Sin dudas, el cerebro del equipo y que siempre ha demostrado estar a buen nivel a pesar de las consecuencias. Uno de los mejores jugadores del plantel y que sin dudas ha tenido una buena temporada.

Siendo el único armador tras la salida de Juan Brunetta, el volante de 34 años se cargó el equipo al hombro siendo por momento un delantero más.

Federico Milo: Uno de los volantes con más juego y jerarquía que de a poco ha demostrado un buen nivel y por ese motivo esta siendo buscado por varios clubes. El jugador que surgió en las canteras del club, ha tenido una muy buena primera mitad del campeonato, pero en la segunda parte, como en la mayoría del equipo, ha bajado su nivel, pero aun así, está entre los más destacados.

Rodrigo Contreras: El joven delantero de San Lorenzo fue traído por Humberto Grondona para reemplazar a Joaquín Boghossian, pero no la ha tenido fácil, porque con un equipo con poco juego y que por momento no se entendían fue difícil acomodarse en el sistema.

Si bien tiene mucho futuro y es uno de los que tienen un muy buen nivel, le cuesta bastante poder convertir un gol y es un gran déficit, porque en la Superliga, Arsenal apenas convirtió seis goles.