Años que quedarán en el recuerdo del hincha xeneize y este, donde cerrará el año al igual que lo hizo en el 2016: punteros. Hace más de 350 días, el conjunto azul y oro consiguió el liderazgo del torneo y, a partir de allí, jamás soltó la cima del campeonato. Otro de los grandes artífices de este momento es Cristian Pavón, quien desenvolvió su gran desempeño como extremo.

Hace tiempo que Kichan viste la camiseta de Boca Juniors pero el gran salto de calidad lo dio a partir de la última Copa Libertadores donde fue el héroe ante Nacional de Uruguay y, por momentos, se cargó el equipo en la vuelta ante Independiente del Valle. De la mano de Guillermo Barros Schelotto, un viejo conocido en esa posición, el delantero se potenció al punto de estar presente en todos los partidos.

El tridente de la muerte

En cuanto a su desempeño en el último torneo fue más que aprobado. En el primer semestre, conformó un tridente imparable junto a Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Junto a este último aportaron la velocidad por los costados y la rapidez en el juego en cuanto a lo ofensivo.

Luego, en la Superliga uno de los nombres que integraba esta sociedad se cambiaba por el de Edwin Cardona. Un jugador que llegaba desde el fútbol mexicano con más pausa y más pensante en el momento de la gestación del juego. Con esta nueva fórmula en el ataque, Pavón fue mucho más asociado al Pipa y aportó esos últimos toques para asistir al delantero letal.

Hay que destacar que en el receso previo al comienzo de la Superliga, el destino del joven delantero parecía estar en Rusia ya que el Zenit de San Petersburgo que se llevaba jugadores argentinos en grandes cantidades había desembolsado una buena suma pero las diferencias económicas lograron que el pase se cayera.

Con esta venta que no llegó a buen puerto, Angelici decidió blindarlo al igual que su compañero de ataque Darío Benedetto. Se actualizó el contrato, el jugador renovó hasta 2022 y la claúsula de rescisión se aumentó a un monto aproximado a los 30 millones de dólares. De esta manera, se cumplirá el testimonio de su representante Fernando Hidalgo: “Pavón no se va a ningún lado, su deseo es jugar la Copa Libertadores del año que viene”.

Al igual que el torneo de 30 equipos donde el ‘7’ bravo estuvo en todos los partidos sucedió lo mismo en el actual campeonato. En todas las chances que tuvo, aportó más asistencias -5- y en gran parte de ellas hacia Benedetto. Pero también tuvo su cuota goleadora ante Godoy Cruz, Patronato y Chacarita.

Pavonushky

Tras su convocatoria a la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos, le llegó la oportunidad en las ‘grandes ligas’ ya que Jorge Sampaoli convocó a Cristian para la doble fecha de amistosos ante Rusia y Nigeria. En el primer partido fue donde se vio la mejor versión a pesar de haber jugado solamente alrededor de 10 minutos.

Junto a Lionel Messi formó una linda sociedad por la derecha y en una jugada en la cual desbordó por la banda, asistió a Sergio Agüero para anotar el único gol del encuentro. Con tan solo nueve apariciones con la redonda, el cordobés no solo se ganó todas las miradas y los flashes sino que la Pulga lo elogió.

"Con el sistema que decide el técnico, él puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No sólo es rapidísimo sino que decide bien, como en el gol del Kun", había manifestado el ‘10’ de Barcelona sobre el delantero xeneize.

Con solamente 11 minutos de juego en donde reemplazó a Eduardo Salvio, Cristian mostró su etiqueta de promesa y que tiene talento para estar entre los clubes de élite. Este delantero transita su gran momento, logró acentuarlo en la Albiceleste y algunas potencias europeas ya pusieron sus ojos en él como Manchester City, Arsenal y algunos hablan hasta del potente Barcelona. Alcanzan las palabras y sobra el potencial.