Alejandro Romero Gamarra quizá fue de los jugadores que rindieron poco en esta primera mitad del torneo. El Kaku tenía a todos acostumbrados a estar en un gran nivel y durante este semestre fueron más los partidos en que no jugó del todo bien de los que se destacó.

Igualmente estuvo como titular la gran mayoría de las 12 fechas, nueve en total. A pesar de que su nivel no fue el esperado, igualmente dio tres asistencias y marcó un gol (en la goleada por 4 a 0 ante Lanús).

El jugador salido de las inferiores de la institución de Parque Patricios no pudo mostrar su mejor versión y ser aquel de torneos pasados. Lo que se esperaba de él era que tome el mando del equipo y sea el líder futbolístico. Pero sus mejores partidos o momentos se vieron cuando en la cancha estaban también Patricio Toranzo o Daniel Montenegro.  

Hace unos días se confirmó que Romero Gamarra dejará el Globo para vivir una nueva experiencia. Será en el New York Red Bull de la MLS de Estados Unidos. Su venta le dejará a Huracán 5 millones de dólares limpios y el 20 por ciento de una futura venta.

Habrá que ver cómo Gustavo Alfaro sustituirá al Kaku en la mitad de la cancha. Quizá es la oportunidad que están esperando Toranzo o Montenegro para disputar más minutos o la de Norberto Briasco que jugó apenas tres partidos en este campeonato y rindió siempre. No hay ninguna duda de que Huracán lo extrañará, ya sea por sus gambetas o porque es un chico que salió de las inferiores del club.

Debutó en la primera el Globo en la temporada 2013/2014 cuando el conjunto quemero estaba todavía en la Primera B Nacional. Desde entonces disputó 125 partidos entre todas las competencias y marcó 14 goles. El Kaku se va con dos títulos bajo el brazo: la histórica Copa Argentina y la Supercopa Argentina, ambas obtenidos en el 2014.