Ignacio Bogino nació en la provincia de Santa Fé, mas precisamente en Rosario, sus comienzos fueron en uno de los clubes más importantes de esa ciudad, Rosario Central. En el Canalla debutó en el año 2008 y jugo hasta el año 2010 con un total de 19 partidos, luego tuvo un breve paso por Arsenal de Sarandí donde tan solo jugó 6 partidos.

Más tarde, llegó la hora de encontrarse con un club que lo marcó de por vida: Patronato de Paraná fue su casa desde el 2011 al 2015, en total jugó 116 partidos y convirtió nueve goles. El tremendo nivel demostrado en el club entrerriano lo llevó al Gasolero en donde ya tiene 56 partidos y un gol.

Además de ser futbolista, es pintor y tiene un programa de radio con Leonardo Di Lorenzo denominado Final Del Juego donde mezclan la filosofía y la literatura, pasiones de ambos futbolistas.

Bogino fue sin duda clave para el semestre, inició desde el banco de suplente pero su presencia, la voz de mando y la personalidad del defensor hicieron que cautive el ojo de Gasón Esmerado que lo eligió como su primer marcador central. Desde que Bogino está dentro de los 11 titular, el Gasolero solo recibió tres goles y se lo mostró más sólido en defensa y no partido como se lo vio en gran parte del campeonato. El rosarino sabe que tiene que mantener su nivel si quiere dejar a Temperley en Primera División por eso nunca negocia la entrega, deja todo en cada pelota y eso el hincha de Temperley se lo agradece con aplausos en cada intervención.

VAVEL Logo
Sobre el autor