Anuario Vélez Sarsfield VAVEL 2017: Gonzalo Bergessio, solo por un año

El cordobés llegó en el segundo semestre del año para ayudar a Vélez a alejarse de la zona de descenso pero todo indicaría que su ciclo en Liniers llega a su fin.

Anuario Vélez Sarsfield VAVEL 2017: Gonzalo Bergessio, solo por un año
Bergessio en su presentación en el club l Fuente Veléz Sarsfield Oficial
lvargas
Por Lucas Vargas

A los 33 años, con gran trayectoria tanto en el futbol local como internacional y luego de pasar por San Lorenzo sin obtener los minutos esperados, Gonzalo Bergessio quedó libre para luego convertirse, por el periodo de un año, en uno de los refuerzos en el último mercado de pases que manejo Omar de Felippe para la Superliga.

Comenzada la Superliga, el 17 de septiembre contra Talleres de Córdoba, el delantero fue convocado como suplente pero De Felippe prefirió no darle minutos en el campo de juego. Por lo que el ciclo de Bergessio en Vélez comenzó en la siguiente fecha ante Boca. Si bien acá el Fortín perdió por 4 a 0, el nueve empezó a lucir la camiseta de Vélez.

Tras la derrota, el cordobés fue convocado para el partido de los 8vos de final de la Copa Argentina contra Huracán, aunque no fue utilizado en esa ocasión.

Posteriormente, también jugó contra Independiente en la quinta fecha pero nuevamente Vélez perdió, en esta ocasión, por 1 a 0. Luego, en la fecha siguiente ante Newells no se levantó del banco de suplentes.

Para el torneo local, recién volvería a ser convocado en la fecha 10 contra Olimpo, partido en el cual, gracias a sus dos goles, que serían los únicos del año en Liniers, Vélez gana por 3 a 0. Finalmente, fue citado para el encuentro con Lanús y comenzó como suplente, el cual, para Bergessio, sería el ultimo del año y el ultimo con la camiseta de Vélez.

Según se dio a conocer en los últimos días, con la llegada del nuevo director técnico, Heinze no lo tendría en cuenta para su nuevo esquema ¿Qué pasará con Bergessio?