Con el objetivo cumplido de la permanencia en Primera tras la finalización del Torneo de 30 equipos, antes del comienzo de la famosa y discutida Superliga llegaron varios jugadores a Vélez para afrontar nuevos objetivos. Entre los nuevos refuerzos que arribaron a Liniers se encuentra César Rigamonti, quien de a poco comenzó a marcar su huella.

Con más de 100 partidos en su espalda y cuatro equipos en su carrera, Rigamonti fue uno de los refuerzos del club a mitad del 2017 junto a otros jugadores como Gonzalo Bergessio y Jonatan Cristaldo por ejemplo. Tras la salida de Fabián Assmann, el arquero de 30 años se incorporó tras su último paso por Quilmes donde tuvo destacadas actuaciones pese al descenso del Cervecero.

Una vez comenzado el actual campeonato, el cordobés no pudo tener sus chances en los primeros cinco partidos donde Alan Aguerre estuvo presente bajo los tres palos. A pesar de ello, las oportunidades siempre llegan y el arquero la tuvo a principios de octubre donde el Fortín enfrentó a Huracán por Copa Argentina.

En el encuentro ante el Globo que se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, César fue la figura del partido ya que en los noventa minutos le atajó un penal a Alejandro Romero Gamarra, y esto llevaría la definición por penales tras la paridad sin goles.

En la resolución desde los 12 pasos, Rigamonti agigantó su figura tras tapar los remates del ‘Kaku’ Romero Gamarra y Patricio Toranzo, agregando el tiro desvíado de Ramón ‘Wanchope’ Ábila. Con ese gran resultado, Vélez avanzó a la siguiente etapa de la Copa Argentina donde también fue titular ante Atlético Tucumán pero esta vez con el resultado a favor del Decano.

Esos dos partidos significaron demasiado para el presente del arquero ya que dos partidos después por la Superliga, se ganó la titularidad a partir de la octava fecha. En los últimos cinco partidos del campeonato, mantuvo la valla en cero en dos cotejos –Olimpo y Lanús-. Las oportunidades siempre llegan, César las tuvo y las supo aprovechar. Con su voz de mando y su experiencia, llegó al objetivo de ser el titular en el Fortín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12