El Globo empezó disputando el primer encuentro el primero de marzo con Deportivo Anzoátegui de visitante, encuentro en el cual perdió por 3-0, en un partido que sería mejor dejarlo en el olvido. Pero todavía faltaba la vuelta de ese partido, la esperanza todavía seguía viviente y así fue como con la frente bien el alto Huracán, goleó y gustó, pero sobre todo dio vuelta logrando pasar de ronda. El partido finalizó 4-0 en el Tomas Adolfo Ducó con goles de Diego Mendoza, Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Romero Gamarra.

En cuanto al desarrollo de la segunda y última ronda para el Globo, Huracán perdió ambos encuentros. El primero tuvo lugar el 11 de Julio, en donde el plantel de Parque Patricios perdió por 5-1. El primero de agosto con esperanza se jugó la vuelta aunque no se pudo y perdieron 2-0. Así se despidieron de la Copa en el debut como entrenador de Gustavo Alfaro. Más allá del resultado se vio en ese encuentro a un equipo más organizado como luego pudimos ver a lo largo de lo que fue la primera parte de esta Superliga.

A diferencia de otros equipos el Globo pasó por dos técnicos distintos en su paso por la Copa Sudamericana, algo que disminuyó  anímicamente y futbolísticamente a los jugadores, y su rendimiento adentro de la cancha. Juan Manuel Azconzábal y Gustavo Alfaro fueron los encargados del Globo en ese tiempo, con sus formas distintas de jugar y gustos en jugadores las cosas cambiaron mucho en ese tiempo. Además recordemos que el club pasó por varios entrenadores entre 2016 y 2017.

Huracán no estuvo mucho tiempo recorriendo su camino en la copa y tampoco lo hará este 2018 que se aproxima, por lo que se espera seguir estando bien posicionados en el torneo para entrar en el 2019 y volver a lograr una gran actuación como el plantel se lo merece.