El torneo pasado 2016/2017 comenzó con Eduardo Domínguez como entrenador del Globo. El campeonato empezó como visitante contra Godoy Cruz de Mendoza, en el que Huracán perdió 1-0 en un mal arranque del año. Luego de 3 empates consecutivos el DT decidió dejar el plantel e irse para luego trabajar en Colón de Santa Fe. Esto dejó con un muy bajo ánimo a los jugadores, ya que, Eduardo un ex compañero de ellos y buen entrenador se había ido con pocas explicaciones.  

El reemplazante de Domínguez fue Ricardo Caruso Lombardi, quien en su debut logró ganar 2-0 con Atlético Tucumán. Por más de que se arrancó bien esto no duró mucho y el equipo volvió a decaer, no se sentían cómodos con este nuevo referente. De las siguientes 7 fechas, Huracán perdió 5 y empató 2. Así fue como luego de perder con Colón por 3-1 dejó su puesto.

Al lugar vacante lo asumió Juan Manuel Azconzábal, de gran campaña con ganas de darle un nuevo inicio fresco al plantel. Con más empates, algunas derrotas y buenos triunfos el Globo pudo luchar su permanencia y confiarse un poco más, para limar asperezas y seguir trabajando. Apenas terminado el torneo, el DT fue comunicado de que no seguiría siendo el entrenador del plantel.

Si analizamos lo que fue del torneo, al Globo le faltaba confianza, respeto y sobre todo goles. Teniendo varios delanteros la escasez de goles en los partidos fue un problema que se vio durante todo el torneo, así no fue el problema con la cantidad de goles recibidos.

El inicio de esta nueva Superliga fue distinto, con Gustavo Alfaro al mando y se veía más confianza en el equipo. Estaba ordenado, sólido y estructurado. Se notaba un nuevo compromiso por parte de todos en Huracán. Aunque el arranque fue con una derrota el Globo terminó la primera parte con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La cantidad de goles se incrementó y los recibidos fueron pocos. Estando en el 5to puesto, el Globo comenzará la segunda fase del torneo de local contra River Plate. Mientras, que su pretemporada dará comienzo el 10 de enero.