Patronato deberá sumar puntos para la siguiente temporada ya que no cuenta con mucha ventaja sobre el resto de sus perseguidores y tampoco tiene muchos recursos para escaparle a la zona roja de la tabla, un par de victorias sobre Vélez Olimpo; sus perseguidores mas acérrimos, podrían hacerlo caer a segunda división y más teniendo un técnico que no puede hacer que sus equipos ganen más de 2 partidos seguidos.

En el torneo, el club solo ha acumulado 15 puntos que fueron producto de unas 4 victorias y 3 empates, luego ha sumado 5 derrotas. Patronato también estuvo en una racha negativa que duró siete fechas sin poder ganar, desde la fecha numero 4 donde venció a Atlético Tucumán hasta la última fecha donde logro una victoria agónica sobre el ultimo de la tabla y más cercano perseguidor del descenso, Olimpo.

Tres derrotas seguidas y si se dan resultados positivos para Vélez y los de Bahía Blanca, podrían hacer caer al equipo entrerriano al fondo de la tabla. Pero todo esto son más que especulaciones y el dt deberá armar un equipo competitivo y demostrar que está a la altura de la circunstancia para poder cambiar la mala imagen que está dejando el equipo durante su periplo por la primera división. Los dirigentes también deberían invertir en jugadores de calidad y no en cantidad como se vino haciendo durante los últimos mercados de pases ya que si esto sigue así los entrerrianos deberán volver a acostumbrarse a ver a su amado club militar en el Nacional B nuevamente.

Si el torneo terminara hoy Patronato se salvaría del descenso y empezaría la siguiente temporada en la posición número 22 con un promedio de 1,166. Pero deberá cuidarse de esas malas rachas que lastimosamente se están haciendo habitué en los dos últimos ciclos.