En este año, la Selección Argentina afrontó diferentes tipos de compromisos pero el objetivo más importante fue conseguir el boleto para la Copa del Mundo a disputarse en Rusia. Durante el 2017, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli estuvieron al frente de la Albiceleste y han citado a varios jugadores para los diversos encuentros.

Gran parte de los citados llegaron de las ligas europeas donde se encuentran las grandes potencias. Sin embargo, los dt's pusieron sus ojos en el ámbito local y llamaron a varios jugadores del fútbol argentino. En esta ocasión, haremos un repaso de algunos jugadores que recibieron el llamado para vestir la celeste y blanca.

Fernando Gago

Pintita tuvo un año diferente y similar a la vez durante este 2017. Tras su regreso en la seguidilla de clásicos, el volante fue fundamental en el armado del equipo xeneize. Si bien tuvo un desgarro que lo dejó afuera de las canchas por unas cuantas fechas, en su regreso frente a Arsenal pudo devolver el juego que tanto buscaba el equipo y no podía encontrarlo.

En el comienzo de la Superliga, el ex Real Madrid y Roma demostró uno de los mejores niveles en el plantel. Con la presencia de Wilmar Barrios, el volante de 31 años se soltó más a la hora del juego e impuso esa elegancia en los toques y que lo caracteriza. El gran nivel que venía demostrando derivó a que Jorge Sampaoli lo cite para la última doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Ecuador.

En el partido que se disputó en La Bombonera, ingresó a los 14 minutos del complemento pero a los pocos minutos llegaba lo peor. Tras un pase en la mitad de la cancha, el jugador se rompió los ligamentos y se perdió todo lo que restaba del año. Ahora con la recuperación, Gago ya piensa en vestir nuevamente la azul y oro.

Cristian Pavón

El cordobés fue el único jugador del Xeneize que disputó los 30 partidos del torneo y en el que logró consagrarse a falta de dos fechas. Junto a Ricardo Centurión y Darío Benedetto formaron un tridente imparable. En esta gran cantidad de partidos mencionados anteriormente se desenvolvió por ambas bandas.

Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Cristian pudo potenciarse ya que el dt conoce muy bien esa posición. Con el paso de los partidos se lo notó más maduro y mucho más inteligente al momento de resolver cada jugada. Con grandes actuaciones estuvo presente en la doble fecha de amistosos con la Selección Argentina y a pesar de haber sumado pocos minutos demostró de que está hecho y recibió muchos elogios, uno de ellos fue Lionel Messi quien demostró su importancia para el equipo.

Fernando Belluschi

El volante comenzó el 2017 con muchas competencias por disputar y con la semifinal de Copa Sudamericana en el 2016. A pesar de tener el torneo y la Copa Libertadores, el volante tuvo su continuidad y sumó muchos minutos en ambas competencias donde ha marcado goles en estos torneos, entre ellos, a Flamengo, Banfield, Colón y Emelec.

En el segundo semestre, ha sido más importante su presencia en la mitad de la cancha ya que se perdían varios jugadores en el plantel como la partida de Néstor Ortigoza y la lesión de Franco Mussis. De los 12 partidos que tuvo el torneo, dijo presente en 9 de ellos. Además marcó dos goles –ambos ante Estudiantes- y seis asistencias.

Milton Casco

En el comienzo del año, el lateral tuvo mucha continuidad y formó parte tanto en los partidos del torneo de 30 equipos como en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Cuando estaba sumando minutos y estaba presente en muchos partidos, en el Superclásico que se dio en La Bombonera, solamente jugó tres minutos ya que recibió un duro golpe y debió ser sustituído por Camilo Mayada.

Para la última fecha de Eliminatorias fue convocado por Jorge Sampaoli pero no sumó minutos en ninguno de los dos partidos. Regresando al torneo local, el ex jugador de la Lepra anotó un gol en los nueve partidos de la Superliga en los cuales estuvo presente. Unas semanas después, su desempeño era cuestionado tras la semifinal de Libertadores ante Lanús y el partido ante Boca Juniors en El Monumental.

Enzo Pérez

El ex jugador de Estudiantes de La Plata llegó en el mercado de pases invernal al Millonario a pesar de haber tenido varias ofertas. Si bien tuvo sus partidos donde no cumplió una gran actuación, pudo adaptarse con el correr de los días y le ganó la pulseada a Ariel Rojas por el puesto en la mitad de la cancha.

Su debut se había dado en la llave de Libertadores ante Guaraní y pudo marcar tres goles en 17 partidos con la camiseta de La Banda. Su mejor versión se dio en el clásico ante Boca Juniors y aportó sacrificio al equipo. Con el juego que tuvo en River fue citado para la última doble fecha de Eliminatorias y jugó el encuentro decisivo ante Ecuador donde tuvo una buena actuación.

Pablo Pérez

Siendo uno de los más experimentados, Pérez se convirtió en una pieza clave para el equipo. Aquel jugador que se caracterizaba en algunos partidos por su temperamento se convirtió en la mano derecha de Gago en la mitad de la cancha y en algunas ocasiones en el cerebro del equipo con las ausencias de Pintita.

El juego en la salida y la generación en tres cuartos de cancha pasaron a ser características principales del rosarino. Tal vez aparecieron esos comportamientos indebidos en algunos entrenamientos, pero el jugador cambió en su totalidad y hasta en los números fueron reflejados ya que en un partido ante Godoy Cruz anotó un doblete.

Las tarjetas amarillas fueron disminuyendo en cantidad y las actuaciones fueron acrecentándose. Este nivel que demostró en la Superliga llegó a que Sampaoli lo cite para los partidos ante Perú y Ecuador, siendo así su primera convocatoria para el seleccionado argentino.

Lautaro Acosta

El ‘7’ de Lanús fue una pieza fundamental en el equipo de Jorge Almirón y donde además se complementó junto a José Sand y Alejandro Silva en la zona ofensiva. Este tridente funcionó muy bien en el segundo semestre del año y el Laucha atravesó un gran momento futbolístico.

Con respecto a la Superliga disputó ocho partidos ya que el gran objetivo del Granate estaba en la Conmebol Libertadores. En dicha competición, Acosta marcó uno de los goles de la histórica remontada que se dio en La Fortaleza ante River Plate aunque no pudo dar la vuelta olímpica en la final donde enfrentó a Gremio de Porto Alegre.

Con la confirmación de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina, Lautaro volvió a ser tenido en cuenta. Antes había estado presente en las Eliminatorias pero con el ex dt de Sevilla volvió a estar más seguido en la Albiceleste siendo parte de las últimas cuatro fechas para la clasificación y los últimos dos amistosos.

Darío Benedetto

El ‘Pipa’ tuvo un gran año con la camiseta azul y oro a pesar de haber tenido un principio con dudas y un final que nadie se lo esperaba. En el comienzo del año, se mantenía la duda por la titularidad entre el propio delantero y Walter Bou que venía de anotar en los últimos tres clásicos.

Guillermo Barros Schelotto le dio la confianza y a partir del primer partido oficial, Benedetto no paró de hacer goles. Tal fue así que resultó ser el goleador del torneo de 30 equipos y donde pudo dar la vuelta olímpica. Además, en esta Superliga también figura en lo más alto de los máximos artilleros.

Con la camiseta del Xeneize atravesó el mejor momento de toda su carrera. Este gran nivel que venía mostrando, derivó en la convocatoria para la Selección Argentina donde fue citado para los últimos cuatro encuentros de las Eliminatorias. Luego de sus participaciones, el ‘9’ sufrió la rotura de ligamentos en el partido ante Racing por la Superliga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12