La primera baja del equipo que dirige Ariel Holán llegó y es la salida de más importancia en un plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 y que en la final dejó todo para levantar la copa con la cinta de capitán.

Nicolás Tagliafico se convirtió se convirtió en nuevo jugador del Ajax de Holanda, en un valor cercano a los 6.5 millones de dólares. El conjunto europeo que venía interesado en el lateral, una semana antes, puso en la mesa 4.5 millones. Al ser rechazada, no tuvo ningún problema y desembolsillo todo el dinero, para que le quede 5 millones limpio al Rojo.

Nico que llegó al club para ser un buen reemplazo. Con el paso de los tiempos se empezó a ganar su lugar dentro del campo de juego. Y cada técnico que pasó quedó totalmente satisfecho con su labor.

Independiente no compró un capitán, sino que adquirió un jugador que se construyó de a poco y fue una pieza clave para que Independiente se consagré campeón de la Copa Sudamericana. Con una venda en la cabeza, dejando la vida en el último partido que le dio la tan ansiada Copa en el mítico Maracaná ante el Flamengo.

De aquel partido de verano ante Racing donde Nico usó la cinta de capitán, se convirtió en un jugador clave, que sin ser los capitanes que aparentan mucho, sino que aparecen en momentos claves y dejan la vida por cada pelota que disputan.

Lo cierto es que ahora Ariel Holán tendrá la necesidad de buscar un reemplazante y con las incorporaciones de Emanuel Britez como lateral derecha, buscará un lateral izquierdo o como también está la posibilidad de colocar a Gastón Silva.