Godoy Cruz volverá a los entrenamientos en Coquimbito con nuevo técnico, Diego Dabove en lugar de Mauricio Larriera y con una baja confirmada en el plantel, el volante mixto Gastón Giménez fue transferido a Estudiantes de La Plata y la principal ideal es mantener la base para encarar el arranque de la segunda parte de la Superliga. En el presente mercado de pases, el Tomba está en la búsqueda de un mediocampista por derecha y uno de contención, por eso en la lista ya hay dos jugadores para desarrollarse por la derecha de la mitad de la cancha y en las próximas horas pueden acelerar las negociaciones.

Pero en esta nómina se sumar de ir a buscar un portero: ¿Marchiori? el hombre de Gimnasia de Mendoza gusta en la directiva mendocina y Dabove dio el visto bueno para su arribo, debido a la posible salida de Leonardo Burián y dejaría la institución en el presente receso. Burián llegó hace seis meses al Expreso en reemplazo de Rodrigo Rey en el arco y pasó a ser mirado de reojo por el simpatizante bodeguero porque venía sin continuidad de Jaguares de Chiapas de México y fue pedido exclusivamente por su compatriota Larriera para la anterior temporada.

¿SE SUMA?. Marchiori gusta en todos los pasillos de la Bodega y su sueño es pegar un salto de categoría.

El "uruguayo" se encuentra a préstamo en Godoy Cruz y le queda seis meses más para vencerse -el 30 de Junio de 2018-, el representante quieren que le renueve su vínculo y los directivos parecen no tener intención de renovar su contrato. El futuro del guardameta estaría en Ecuador, precisamente la Liga Universitaria de Quito sería su nueva institución y fue pedido por otro colega Pablo Repetto para el corriente año

Actualmente quedaría custodiando los tres palos dos promesas de la cantera y una incorporación de julio del año anterior: Roberto Ramírez (dos partidos -Huracán de Parque Patricios y Newells-), Ramiro Martínez (en veremos porque cuenta con ofrecimientos del ascenso) y Juan Cruz Bolado (sin encuentros en la máxima categoría y tiene chances de emigrar al fútbol español).

EL HINCHA LO QUIERE. Ramírez se ganó el cariño del simpatizante de Godoy Cruz por sus buenas actuaciones. Foto: Diario Uno- Mendoza

Mercado de pases al día

Volante por derecha se búsca

Hay dos nombres en el radar de Godoy Cruz para el corriente año, uno de ellos es Jalil Elías y fue ofrecido por su representante al Tomba, el actual hombre de Newells buscará cambiar de aire pero sería elevado y por eso los directivos buscarán bajar los números con su par rosarino. Elías puede jugar como volante de contención también y su principal características es ser ofensivo y con buen pie.

Mientras que el otro apuntado es el experimentado Matías Cabrera, la temporada anterior tuvo una aceptable labor en Defensor Sporting de Uruguay y cuenta con ofrecimientos de Uruguay -Peñarol está interesado en el ex Cagliari de Italia- y algunos elencos de México, el Expreso ya mandó la oferta a su par de la escuadra oriental y responderá en los próximos días. Cabrera puede desempeñarse de "diez" ante la ausencia de Gastón Giménez y su principal arma es buen remate de afuera del área y buen dominio de balón en sus pies.

¿QUIEN LLEGA?. abrera y Elías pueden reforzar al Tomba en el actual mercado de pases. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Godoy Cruz

¿ Pega el salto en su corta carrera?

Juan Cruz Bolado, el arquero canterano del Tomba puede emigrar al viejo continente. El club en poner sus ojos es Real Valladolid de España y en caso de elegir ese destino sería para junio, el hombre de 20 años tiene un gran rendimiento en liga mendocina y la reserva respectivamente.

¿SE VA?. Bolado vería con buenos ojos emigrar al viejo contiente. Foto: Franco Arland

¿Ortíz se marcha rumbo a Banfield?

El ex defensor de Cerro Porteño, entre otros aparecía en la órbita del Taladro para este año y fue ofrecido por su representante -esto se debe a la mala relación con José Mansur el presidente de Godoy Cruz- al conjunto de Julio César Falcioni, quien dio el visto bueno para su llegada a la institución.

¿SE MARCHA?. Ortíz nunca encontró el buen nivel mostrado con Méndez a principios de 2016

El zaguero central debe presentarse junto al resto de sus compañeros, Diego Davobe lo iba a tener en consideración y tiene la última palabra. El guaraní tuvo una fallida transferencia por Newells y por eso estuvo en el ojo de la tormenta dirigencial.

Un ex DT del Tomba le sopló a un "casi" refuerzo a Godoy Cruz

Jorge Da Silva -estuvo en la temporada 2011 y 2012 respectivamente-, hoy al frente de América de Cali le sacó del buche, la llegada del primer refuerzo al Expreso. El delantero uruguayo Kevin Ramírez estaba a un pasito de llegar a Mendoza, pero como dice la frase cambia, todo cambia eligió al elenco comandado por su compatriota Da Silva.

SE LLEVA SUS GOLES RUMBO A CALI. Ramírez se lleva la valija llena de ilusiones para Colombia

Al final se juega

Luego de tantas ida y vueltas, la organización de la Copa Ciudad de Mendoza junto a Torneos y Competencias, llegaron a una decisión final se trata del primer amistoso para el Tomba en el corriente año será el 14 de enero a las 22 frente a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas.

ÚLTIMO CON TRIUNFO XENEIZE. En el último cotejo fue triunfo por cuatro a uno de Boca con goles de Pablo Pérez por dúplicado,Cristián Pavón y Nahitan Nández, mientras para el perdedor anotó Leonel Galeano
VAVEL Logo
Sobre el autor