Se acerca un nuevo Mundial y los jugadores continúan con su ritmo en sus respectivos clubes. Gran parte de los citados a la Albiceleste provienen de las grandes ligas europeas y una de ellas, es la española donde se encuentran muchos de ellos. Algunos en busca de continuidad y otros siendo figura de su equipo, por eso en VAVEL haremos un pequeño repaso de los argentinos durante el 2017.

Augusto Fernández tuvo un año diferente al resto ya que prácticamente sumó muy pocos minutos con la camiseta de Atlético Madrid. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le demandó mucho tiempo de recuperación y recién empezó a sumar minutos a partir del mes de noviembre por diferentes tipos de competencias.

Dos partidos por Copa del Rey, tres por la liga de dicha país y un encuentro por Champions League llegaron al total de 321 minutos en todo el año. Otro de sus compañeros que no tuvo la continuidad deseada es Nicolás Gaitán, que con sus 518 minutos de juego está buscando nuevos aires y por supuesto tener mayor cantidad de partidos para ser considerado por Jorge Sampaoli. Si bien hay equipos de la Premier League interesados en él, también aparecen equipos de México como Monterrey y Boca Juniors que lo desea tener para la Copa Libertadores.

Otro de los jugadores argentinos que estuvo en el equipo de Diego Simeone es Ángel Correa y fue el embajador que sumó más minutos a comparación de sus compañeros. El ex San Lorenzo y tenido en cuenta por Gerardo Martino en muchas ocasiones tuvo más de 15 partidos por la liga española. Girona, Las Palmas, Málaga y Villarreal fueron víctimas de los goles que anotó el delantero de 22 años.

Gerónimo Rulli es otro de los jugadores que se encuentra en España y que es uno de los candidatos a estar en la próxima cita mundialista. En el último semestre tuvo una gran cantidad de partidos en la Real Sociedad, con sus 23 partidos entre campeonato y Copa del Rey fue citado por Jorge Sampaoli para la última gira de amistosos ante Rusia y Nigeria.

Uno de los clubes españoles que cuenta con mayor presencia de argentinos es Sevilla. No solamente con el paso de sus entrenadores como Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, sino que hay varios jugadores en el plantel. Uno de los indiscutidos por su gran presente a nivel clubes y selección es Gabriel Mercado, que a pesar de ser defensor ha marcado goles como a Deportivo La Coruña y Betis. Además, en la Albiceleste tiene varias anotaciones y una de las últimas fue en un amistoso ante Brasil.

El propio Jorge Sampaoli antes de su arribo a la Selección tuvo su paso por Sevilla y apostó por una de las promesas que tiene la Albiceleste. Joaquín Correa que llegaba desde la Sampdoria está transitando un gran momento en la actualidad con el club español y con la presencia del ‘Toto’ Berizzo, su participación aumentó y su rol se ha desempeñado por diferentes sectores de la zona ofensiva.

Si bien, algunos de los argentinos jugaron la temporada completa el caso de Éver Banega es totalmente diferente ya que arribó a mitad de año en búsqueda de continuidad, esa que no pudo tener en Inter. Con algunas vueltas olímpicas, el ex Boca regresó a España para disputar el inicio de una nueva liga, hasta el momento pudo cumplir con ese objetivo ya que lleva más de 20 partidos en su espalda y tres goles marcados.

Agregado a Banega, Guido Pizarro es otro de los volantes que llegó en el mercado de pases que se dio a mitad de año. Si bien se rumoreaba que iba a vestir la camiseta de Boca Juniors, el mediocampista eligió al conjunto español donde estuvo presente en más de 20 partidos entre copas y liga de ese país. Si bien tuvo su continuidad, no hay nada asegurado ya que el cambio de entrenador podría jugarle en contra y así buscar más participación en otro club.

El máximo exponente en España y a nivel mundial es Lionel Messi. Innumerables récords, partidos que quedarán en la memoria y goles de todo tipo son los que tiene el rosarino. Si bien no finalizó el año con el Balón de Oro, recibió otro tipo de premios como el mejor jugador de la Liga Española 2016-17 y el Botín de Oro.

En la segunda parte del año, Lio marcó 19 goles en 25 partidos y entre ellos podemos rememorar algunos que han sido vitales para la resolución en el marcador como el póker ante Eibar y el último gol ante Real Madrid donde el argentino tuvo un gran desempeño aportando grandes lujos y asistencias. El primer semestre fue otro de los tiempos donde Messi tuvo un nivel de otro planeta. En los 52 partidos disputados, anotó 54 goles en los cuales la memoria nos llevará rápidamente al doblete ante Real Madrid en el Bernabeú y la épica remontada ante Paris Saint Germain.

Por último, otro de los jugadores que transita actualmente en la liga de España y además compañero de Messi es Javier Mascherano. El Jefecito cierra el 2017 como una de sus últimas etapas en el club tras 7 años y medio con la camiseta blaugrana, y su destino indica que sería compañero de otro compatriota como lo es Ezequiel Lavezzi. El mediocampista/central necesita ritmo de competencia para ponerse a tono de cara al próximo Mundial y en Barcelona fue perdiendo protagonismo, esto llevaría que Hebei Fortune sea su nuevo hogar en el ámbito futbolístico.