Luego de un brillante 2017 que lo terminó coronando con la Copa Sudamericana levantándola en el Maracaná, Independiente se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores, la Recopa, y la Suruga Bank.

Independiente tendrá un 2018 bastante movido, como hace tiempo no tenía disputando competencias internacionales y encabezado con Ariel Holan como DT irá por el objetivo principal que es la Copa Libertadores.

Holan ya empezó a sufrir con las bajas del equipo, porque la salida más fuerte fue la de Nicolás Tagliafico, emblema del equipo y capitán que lo llevó a coronarse de la Copa Sudamericana en esa noche recordada cuando estaba vestido como guerrero con una venda en la cabeza.

El capitán fue vendido al Ajax de Holanda y ese puesto hasta el momento quedó vacante y es una de las prioridades a reemplazar. Por otra parte, el Rojo sumó dos refuerzos, se trata de Emanuel Britez, lateral derecho proveniente de Unión de Santa Fe y que firmó un préstamo por un año.

La segunda incorporación es la de Braian Romero que será comprado a Argentinos Juniors alrededor de 1.8 millones de dólares por el 80 % de su pase. El volante ofensivo de 26 años es una de las mejores apuestas con su gran momento que vivió en el conjunto de la Paternal.

La Suruga Bank se disputará en el mes de agosto de cuando Independiente visite Japón para enfrentar al Cerezo Osaka que derrotó al Yokohama Marinos por 2-1 con goles de Kazuya Yamamura y Kota Mizunuma y se adjudicó la Copa del Emperador de Japón, consiguiendo así el pase a la Suruga Bank en el tiempo suplementario. El encuentro se disputará el ocho en el estadio Napai.

Lo cierto es que Independiente tiene una linda oportunidad para volver al suelo internacional y empezar a demostrar que volvió el Rey de Copas al ser mejor equipo y el más copero de todos.

Holan tendrá nuevos objetivos en este nuevo año que le darán la oportunidad de seguir ganando experiencia en el club que ama y que Independiente se empezó a acostumbrar a ganar en esta etapa desde que el DT llegó al club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |