La puesta a punto en la era Diego Dabove sigue transitando los primeros días de pretemporada y buscará llegar de la mejor manera al primer amistoso previo al comienzo de la segunda parte de la Superliga. El encuentro será el 14 de enero a las 22.15 contra Boca en el Malvinas Argentinas y dos días después emprenderá el viaje rumbo a Buenos Aires, donde también tiene dos partidos de preparación: el primero sería ante Quilmes en el Centenario y el segundo frente a Banfield con escenario a confirmar. Pero el mercado de pases está a la orden del receso y la primera mala noticia para Dabove fue la transferencia de Gastón Giménez, el volante mixto se marchó a Estudiantes de La Plata y fue una perdida sensible. 

El día viernes transcurría lo más tranquilo, hasta que se confirmó lo que se venía hablando de hace tiempo, la relación del representante de Danilo Ortíz con el presidente de Godoy Cruz esta quebrada. Por eso el manager de Ortíz, decidió buscarle nuevos horizontes al defensor central y ya tiene nuevo club que será Banfield, equipo comandado por Julio César Falcioni, la primera opción de Falcioni para reforzar la zaga central era Juan Manuel Insaurralde, quien lo dirigió en Boca Juniors en el 2011.

Pero la estadía del ex Cerro Porteño, en El Verde será un préstamo por cinco meses hasta el final de la Superliga y el conjunto del Emperador tiene opción de comprarle parte de su pase en junio o volver a volver a pedir prestados los servicios del defensor. El guaraní es la segunda vez consecutiva en abandonar en un mercado de pases, la anterior había sido a Newells, pero un juez rosarino no autorizó la transferencia a La Lepra y tuvo que volver al Tomba.

Y así el marcador central agarró al Taladro y en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para sumarse a sus nuevos compañeros.