Y la mañana calurosa del día miércoles no detuvo la preparación física de los jugadores de Temperley en el Alfredo Beranger bajo la atenta mirada de Esmerado, luego del almuerzo con el plantel el entrenador se acercó a nuestros corresponsales y accedió a hacer una nota bajo una condición: "Dale sí, pero vamos a la sombra porque nos vamos a cocinar".

- ¿Cuáles son los objetivos para esta pretemporada?

- Preparar bien al plantel para un campeonato que va a ser muy intenso para nosotros por todo lo que nos jugamos nosotros que es permanecer en primera, así que trataremos de poner a punto a todos los muchachos para que estén al 100% y a disposición de nosotros para lograr el objetivo a mitad de año.

- Ya se pudo ver con Tigre un poco del estilo que te gusta, pero ¿cuál es el Temperley que te gusta?

- Si coincido, contra Tigre se vio el equipo que uno busca que es un Temperley agresivo, intenso y siempre en busca del arco rival, yo creo que en líneas generales ese partido y pasaje frente a San Martín de San Juan, antes de la expulsión, se vio el equipo que nosotros queremos pero sin dudas tenemos que mejorar otros aspectos en donde todavía nos falta y seguir también intensificando lo bueno que se hizo en estos cuatro partidos.

- Ya con la llegada de Fernando Brandán, de Federico Fattori y ante la negativa de Guevgeozian, ¿vas a buscar otro refuerzo?

- Vamos a buscar otro delantero, lamentablemente Mauro tardó es decidir su futuro y es una pena porque nosotros lo queríamos pero bueno, me hubiese gustado que conteste por si o por no mucho antes, nosotros nos enteramos por los medios.

- ¿Cuál es el objetivo de Temperley más allá de permanecer en Primera División?

- Sacar puntos que es lo que realmente necesitamos y en lo posible pelear de mitad de tabla para arriba, sabemos que tenemos un buen plantel y que más allá de River o Boca el fútbol argentino es muy parejo y se le puede hacer partido a todos. Nosotros trataremos de ser un equipo regular que va a buscar ser protagonista tanto de local como de visitante.