El plantel de Defensa y Justicia, luego de trabajar en el predio de Bosque desde el jueves pasado, viajará en la tarde del sábado rumbo a Necochea para realizar la pretemporada. El equipo de Florencio Varela se preparará para encarar la segunda parte de la Superliga y los dos partidos contra el América de Cali, en la Copa Sudamericana.

En el reinicio del torneo local, la formación dirigida por Juan Pablo Vojvoda recibirá en el estadio Norberto Tomaghello a Vélez, el 27 de enero. Mientras tanto, en el certamen internacional, el jueves 15 de febrero a las 21:30 se jugará el encuentro de ida en Florencio Varela y la revancha será el jueves 8 de marzo en el estadio Pascual Guerrero.

En su estadía en la ciudad de la costa argentina, el Halcón jugará tres amistosos. El primer contrincante será San Lorenzo, en Mar del Plata, el 11 de enero a las 22:10 horas. Luego, el 13 de enero se enfrentará a Rivadavia en Necochea y por último se medirá con Instituto, el 16 de enero en Balcarce.

El volante Leonel Miranda en una entrevista para el diario El Quilmeño aseguró sobre esta etapa que se avecina: “Sé que es un semestre muy lindo y que hay que estar preparado para todo lo que se juega. No tengo ninguna presión, desde que llegue al club sólo recibí apoyo y aliento, pero jamás presión. Me siento respaldado en ese sentido”.

Luego, destacó del rival de la Copa Sudamericana: “El América de Cali es complicadísimo, casi tanto como el San Pablo en la edición anterior. Quizás ellos piensen que se van a enfrentar a un equipo chico, sin ideas pero Defensa demostró que quien esté adelante no importa, siempre juega igual y no pierde la identidad en ninguna parte”.

Para afrontar estos desafíos, Defensa y Justicia no contará con Gonzalo Castellani, porque finalizó su préstamo. Tampoco con Ignacio Rivero ya que fue cedido en préstamo (con una opción de compra) a Xolos de México. Asimismo Hernán Fredes rescindió su contrato y Matías Sosa pasó en préstamo a Atlanta. Finalmente, Hugo Silva y Daniel González también se incorporaron por seis meses a Mitre de Santiago del Estero.