Independiente volvió a sumar una baja en su plantel y esa vez la historia de Ariel Holán- Walter Erviti llegó a un final y era el más esperado. Porque hace pocos días de comenzar la pretemporada, le DT les confirmó a los dirigentes que no tendría en cuenta a Erviti.

La CD decidió comunicarle a Walter que no lo recibió de gran manera, por la forma que tuvo que enterarse. Lo cierto es que, al no ser tenido en cuenta, los planes de Erviti eran más afuera de Independiente que adentro.

El experimentado volante de 36 años habló en programa radiales confesando algunos problemas que tuvo con el técnico durante su estadía en Independiente.  Se generó muchas expectativas con su llegada al club, pero con el paso de los días, Erviti no jugaba como lo supo hacer en su último tiempo en Banfield donde realmente mostraba su jerarquía y experiencia.

En enero de 2016, Erviti firmaba contrato con Independiente. Un año más tarde rescindió su contrato. En el primer semestre jugó un total de 13 partidos donde convirtió apenas un gol. Ya en la segunda parte del 2017, no tuvo tanta participación en la Superliga donde apenas pudo estar en seis encuentros.

En total, el ex Banfield y Boca jugó un total de 27 partidos y apenas convirtió un gol. Hay que remarcar que, a pesar de la lesión de la rodilla, igual estuvo presente y jugó en una posición que no es la de él. El DT lo probó en muchos puestos y finalmente quedó como doble cinco en el mediocampo.

Hay que destacar que tanto en Banfield como en Boca, Erviti jugó atrás del centro delantero, siendo un enganche y por momentos un nueve más. Pero con el pensamiento que tenía Holán con su juego, el 10 nunca se pudo acomodar en un planteamiento muy raro.

¿Otro motivo de su salida?

Lo cierto es que Erviti era muy allegado con el profe Alejandro Kohan, relación que no era tan buena con Holán y por ese motivo, el DT no decidió renovar con Independiente, pero días más tarde se arrepintió y firmó un nuevo contrato.

Hay que recordar que en esos días donde Holán dejó de ser el DT de Independiente, hubo un rumor muy fuerte que Kohan y Erviti puedan ser los nuevos técnicos del Rojo. Muy pronto, Holán renovó su vínculo y dejó a fuera a su preparador físico y hace pocos días a Erviti.