Desde el martes 2, por la tarde, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido iniciaron la puesta a punto para lo que se viene. El Patrón tiene un semestre decisivo para seguir en la mayor categoría del fútbol argentino.

Con el arranque de semana llegaron los ejercicios de precalentamientos, agregando al primer día, tenencia de balón. El DT dividió al plantel en cuatro grupos que antes de cerrar el día con ejercicios físicos de intermitencia se encargaron de realizar movimientos de pelota. Los ejercicios en la semana no fueron variando al primer día, sólo la excepción de un miércoles y viernes con doble turno para el plantel del Santo.

Lo diferente fue el último sábado que luego a la entrada en calor, el DT dividió al plantel en 3 grupos, para realizar minutos formales de fútbol, de cara a lo que serán los encuentros de preparación al inicio del segundo semestre. Los encuentros se llevaron a cabo con un combinado de suplentes y los titulares. Incluyeron a varios jugadores de reserva en dichos equipos.

Desde el domingo 31 jugadores quedarán concentrados para enfrentar la segunda semana de preparación antes los amistosos previstos: Sebastián Bertoli, Federico Costa, Emanuel Alarcón, Lautaro Geminiani, Rodrigo Arciero, Leonardo Morales, Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Iván Furios, Luca Sosa, Santiago López, Bruno Urribarri, Lucas Márquez, Damián Lemos, Martín Rivero, Julián Marchioni, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli, Abel Peralta, Agustín Guiffrey, Alberto Contreras, Gonzalo Di Renzo, Blas Cáceres, Matías Garrido, Rodrigo Migone, Mauricio Carrasco, Sebastián Ribas, Matías Quiroga, Adrián Balboa y Lautaro Comas.

Primer refuerzo

Maximiliano Núñez es la primer incorporación de Patronato en esta segunda etapa. El ex Estudiantes de La Plata, llega de Millonarios de Colombia.

Se sumó en la noche del domingo a la nómina de 31 jugadores que quedarán concentrados por esta semana, previa a los amistosos.