El Millonario le está haciendo honor al apodo que supo ganarse en los albores de la década del ´30. Cuando Jorge Brito, vicepresidente electo, expresó que van a invertir más de 20 millones de dólares en este mercado de pases, hablaba en serio. River está decidido a ser protagonista en 2018 y a Gallardo le están armando un plantel de jerarquía de cara a lo que viene.

Ya cerradas las incorporaciones de Franco Armani y Lucas Pratto, está al caer Lucas Zelarayán y el cuarto refuerzo tiene todo listo para sumarse a la nómina del Muñeco: se trata del delantero Silvio Romero, cuya salida de América de México se haría en un monto de U$S 5.500.000. El atacante surgido de Instituto de Córdoba, que explotó en Lanús (en el Granate fue el máximo goleador del Torneo Transición 2014), con un breve paso por Stade Rennais de Francia y que en 2015 llegó a México para jugar en Jaguares de Chiapas y América, finalmente se calzaría la banda roja luego de varios intentos por tenerlo en sus filas, ganándole la pulseada a Independiente, que también lo buscaba. Hay que decir que América pagó por él unos 8.000.000 de dólares.

Entre Armani, Pratto y Romero, River gastaría cerca de 21 millones de dólares.

El Chino, con 29 años, no viene de tener un año protagónico, aunque en Las Águilas cumplió con su cuota de gol: 25 goles en 72 presentaciones. Si bien no cuenta con una talla considerable (1,72 m.), sus cualidades para ajusticiar son más que elocuentes, con una gran calidad en remates de media distancia y dentro del área rival. Vendrá a formar parte del recambio en la delantera, corriendo de atrás de la dupla Scocco-Pratto. River tendrá doble competencia, entre Superliga y Copa Libertadores, así que Romero tendría la continuidad que busca en su regreso a la Argentina, y Gallardo podría contar con él a la brevedad.

Sus goles en México