En un mercado de pases del fútbol argentino que está batiendo récords, con compras y ventas con precios exorbitantes, Independiente se sumó a la lista de vender un jugador más de 15 millones de dólares, pero también, adjudicándose el segundo pase más caro en toda su historia.

La lista lo encabeza Sergio Kun Agüero, que fue transferido en junio de 2006 al Atlético Madrid de España por 28 millones de dólares, destacando la venta más cara en la historia del club y del fútbol argentino. En ese tiempo, el conjunto de Avellaneda cobró un 5 % de plusvalía cuando el Kun fue vendido al Manchester City.

La segunda transferencia más cara es la de Ezequiel Barco, que recientemente fue vendido al Atlanta United de MLS por 15 millones de dólares, más un 30% de plusvalía si es vendido antes del 31 de 2018. Después de esa fecha será un 10%.  Hay que remarcar que tanto el kun como el Barco fueron vendido a la misma edad.

El tercer integrante de la lista es la venta de Oscar Ustarí, que fue vendido al Getafe de España en junio de 2017 en un valor cercano a los 11 millones de dólares. Luego de esa venta, el arquero nunca pudo elevar su nivel futbolístico debido a las lesiones constantes.

El cuarto integrante de la lista es el caso de Diego Forlán, que fue vendido al Manchester United en enero de 2002 por un valor de 10 millones de euros. Hasta ese entonces era la venta más cara del club.

El quinto en la lista de las mejores transferencias es uno de los más recientes. Estamos hablando de Emiliano Rigoni que fue transferido al Zenit de Rusia por un valor de nueve millones de euros. Pero, el dinero no fue para el Rojo, sino que fue compartido con Belgrano de Córdoba que poseía el otro 50% del pase.